La dolce vita De copas por Callao

La zona alta de la Gran Vía madrileña esconde una serie de rincones estupendos en los que apurar el verano de forma elegante y sexy.

La plaza de Callao
Victoria Flores | 04/09/2014 - 10:47

Esta vez, en La Dolce Vita, nos hemos paseado sin prisas por la cara oculta del cento de Madrid.

En los alrededores de Callao, uno puede, incluso en una noche cualquiera y en días de poco plan, hincharse de quesadillas regadas con margaritas o cerveza de importación, cerrar los ojos y sentirse transportado a un resort caribeño o hincarle el diente a una lubina a la japonesa rodeado de gente guapa y peces gordos de los que frecuentan el palco del Bernabéu.

Empecemos por las quesadillas.

 

La Venganza de Maliche

Este restaurante y bar de copas mexicano llama la atención, en primer lugar, por su decoración psicotrópica,  que incluye calaverada, falsas cuevas y toda la parefernalia irónica de la cultura maya.

La comida no está nada mal (lo de costumbre en las cantinas mexicanas, quesadillas, tacos, chilaquiles…), pero el verdadero atractivo del local consiste en arrancar la noche tomándose aquí las primeras copas, ya sean un par de deliciosos margaritas o unas cervezas de importación. De esto último tienen un estupendo surtido, aunque resultan algo caras.

Servicio estupendo y un ambiente turístico relajado y veraniego que invita a la expansión.

Plaza de San Martín, 2 / Teléfono: 915 23 41 64.

La Venganza de Malinche

La Venganza de Malinche

 

Gymage

En la terraza de los antiguos cines Luna, en la coqueta plaza del mismo nombre, hay una terraza chill out en la que puedes tomarte un par de copas a precios muy asequibles y disfrutar de  la puesta de sol. El complejo incluyegimnasio, restaurante y bar de copas en la terraza con dos alturas. Tienen programación de dj’s y un público joven que disfruta con fervor de este falso ambiente playero junto a las dos refrescantes mini-piscinas. Uno de los musts de la noche capitalina. Y apto para todos los bolsillos .

Calle Corredera Baja de San Pablo, 2 / Teléfono: 915 32 55 64

Gymage

Gymage

 

Restaurante Miyama

Otro de los grandes secretos a voces del entorno de la plaza de Callao es este restaurante japonés, el favorito de Emilio Butragueño y del mismísimo embajador de Japón. Se trata de un local amplio, con mucho encanto, mobiliario clásico de madera y un servicio exquisito. Sin duda unos de los  mejores de Madrid, con especialidades como el atún espaciado, la tempura de sardinas los niguiris de anguila, la lubina toro, las berenjenas con salsa de mijo rojo o las vieras salteadas. La selección de postres está también a la altura y los precios son francamente razonables: no suelen pasar de los 35 euros por cabeza.

Flor Baja, 5 / Teléfono: 91 540 13 86.

Restaurante Miyama

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados