La noche es nuestra El Madrid donde le dan las uvas a Alex O’Dogherty

Si se trata de patrullar la ciudad en busca de un buen concierto mientras digieres una ración de pulpo o una ventresca con cebolla, déjate aconsejar, porque es muy probable que Alex O’Dogherty sea tu hombre.

Alex O'Dogherty
Victoria Flores | 11/11/2014 - 13:17

Si en algo resulta un piscis de manual este gaditano de sangre irlandesa es en que nos capaz de quedarse quieto. Ejerce de actor, músico, presentador, activista cultural y juerguista incombustible. Curtido en en series de televisión como ‘Camera Café’ o ‘El doctor Mateo’ y en esa magnífica escuela de excesos escénicos que es de ‘The Hole’, O’Dogherty forma ahora parte del elenco de colaboradores habituales de Andreu Buenafuente y está embarcado en una eterna gira con su  banda, La Bizarrería. Exploramos con él los rincones de un Madrid que no duerme, pero que escucha muy buena música y come y cena estupendamente.

 

RESTAURANTE CIUDAD DE TUI

Cuando se trata de comer bien en el centro de la capital, Alex se  decanta por la cocina gallega de este local con solera y más de 15 años de historia. En el Ciudad de Tui, según nos cuenta,se cuida mucho el producto: pescados, mariscos y carne de la tierra. “Me encanta sobre todo por ese buey laminado a la piedra que tú mismo te haces”·, nos confía. “También está de muerte la parrillada de verduras. Y si me vuelvo loco me tomo una filloa de postre. Gilmar, el encargado siempre me trata extraordinariamente bien.” Precios contenidos, servicio estupendo y ambiente muy relajado.

Calle de la Montera, 22,Madrid.
Teléfono: 91 523 40 61.

Ciudad de Tui

 

TABERNA EL PEZ GORDO

Sin cambiar de barrio, y buscando tapeo para cenar cerca de donde trabaja, el actor se decanta por esta simpática taberna que ofrece suculentas y muy generosas raciones a precios populares: “Muy cerca del Teatro Alfil está uno de mis bares preferidos de la ciudad. Solía rematar allí la noche los días en que trabajaba en el teatro y aún hoy me tomo algo allí cada vez que paso por la zona o voy a ver una obra. Soy muy fan de su ventresca con cebolla y sus croquetas. Hace 11 años que les regalé el cartel de mi primera obra y allí lo tienen, colgado y bien visible. Quieres o no, esas son cosas que te enternecen”.

Calle Pez, 6, Madrid.
Teléfono: 91 522 32 08.

 

El Pez Gordo

El Pez Gordo

 

CLUB COSTELLO 

Después de mover el bigote como si no hubiese un mañana, llega por fin la hora de tomarse una copa y escuchar buena música. Para O’Dogherty, no hay duda: el mejor lugar para hacerlo es este pequeño club abierto de lunes a domingo y que cuenta con una cuidada programación de bandas consagradas y nuevos valores de la escena local. Con llenos diarios,  este templo del pijerío más rockero tiene dos ambientes: una zona lounge a pie de calle y un sótano para los conciertos. “Me encanta la parte de abajo, tipo cueva y casi siempre con buenos grupos tocando allí”.

Calle del Caballero de Gracia, 10, Madrid.
Teléfono: 91 522 18 15.

 

Club Costello

Club Costello

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados