La noche es nuestra El Madrid exquisito de Álex de la Nuez

Nos damos un hartón de ortiguillas y nos ponemos morados a cócteles con un hombre con criterio, que lo mismo frecuenta restaurantes exclusivos del barrio Salamanca que clava los codos en la barra de un genuino bastión bohemio de Malasaña.

Alex-de-la-Nuez
Victoria Flores | 11/11/2014 - 10:56

Madrileño del 62, Álex de la Nuez ha sido popular tanto por las estupendas mujeres con las que ha compartido su vida como por los grupos de los que ha formado parte. Estuvo en los legendarios Zombies, con los que grabó ese himno contracultural que fue ‘Groenlandia’, en Alex & Christina e incluso en Tequila, antes de desarrollar una fértil carrera en solitario y de ejercer de productor o compositor de sintonías publicitarias ya entrados los 90. En los últimos años, Álex lidera una nueva banda, Belle de Jour, y frecuenta un Madrid sofisticado y fashionista, pero siempre con su punto canalla. Estos son sus locales favoritos.

 

TEN CON TEN

Su pasión por lo que está de moda le lleva a reivindicar este local exclusivo, punto de encuentro para los pijos, la tribu madrileña que mejor resiste el paso de las décadas. “Como ya no puedo permitírmelo”, nos confiesa De la Nuez con cierta ironía, “lo recomiendo porque me gusta recordar la época en que sí podía”. En el Ten con Ten se sirve comida asturiana de calidad, con especialidades entre tradicionales y futuristas como la empanada de ‘pitu’, los tirabeques al aceite de aguacate, los rollitos de pato, la tosta de merluza y puerros, las anchoas con tomates secos, el arroz frito con zamburiñas, el pulpo de Pedreiro o el Ceviche ‘Calderón’. Suele costar una media de 40 € por barba, algo más si te animas también a probar sus mejores vinos o alargas la velada explorando su amplísimo surtidos de gin-tonics ‘de autor’. Agradable interiorismo en tonos azules y servicio atento y cordial. ¿Qué más se puede pedir?

Calle de Ayala, 6, Madrid.
Teléfono: 91 575 92 54.

Ten con Ten Madrid

Ten con Ten

 

 

DRY MARTINI 

Otro de sus rincones favoritos del barrio de Salamanca es  la coctelería Dry Martini, propiedad del maestro coctelero Javier de las Muelas). “Me gusta el ambiente ‘oldie’ de esta coctelería, sus ostras y el trato exquisito que ofrecen siempre”, cuenta De la Nuez. En este local, situado en el Gran Hotel Melià, el de la espléndida piscina en el ático con sus insuperables vistas del centro de Madrid, se puede disfrutar de una variada carta de tapas, de montados a ostras pasando por exquisiteces como la tortillas de camarones, las ortiguillas, los tacos de salmón Carpier, la ‘coca de vidre’ con jamón de Juan Pedro Domecq y, por supuesto, el mítico canapé Lola Flores. Todo, regado por una suculenta carta de cócteles que van del clásico Dry Martini a creaciones exclusivas como el Sharon Stone o el Carnyvore. Abierto de lunes a domingo desde el mediodía hasta las dos de la madrugada.

Calle Hermosilla, 2, Madrid.
Teléfono: 914 31 67 00.

 

Dry MeliàDry Melià Madrid

 

EL PARNASILLO

Cuando se aleja de su hábitat natural, el barrio de Salamanca, Álex acude a refugios tan bohemios y artísticos como El Parnasillo. “Es un café de toda la vida, frecuentado por poetas, músicos, gente del cine y demás. A sus dueños, Nina y Javier, habría que hacerles un monumento en Malasaña”. El local tiene un estilo entre parisino y español, con su decoración retro que le da una atmósfera muy peculiar, de pequeño oasis urbano suspendido en el tiempo. Los fines de semana se convierte en un local muy animado, con una buena selección musical a un volumen moderado, que no impide que la conversación fluya. Además de los cafés, infusiones y copas, con especialidades como el irlandés, el jamaicano y la caipirinha, el local ofrece deliciosas tartas, batidos y chocolates a la taza, así como una pequeña carta de tostas y sandwiches, perfecta para una cena ligera y rápida.

Calle de San Andrés, 33, Madrid.
Teléfono: 91 447 00 79.

 

parnasillo 2

El Parnasilllo

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados