Lizzy Caplan: “A las mujeres magas las llamaban brujas”

Aprovechando que acaba de estrenarse en España ‘Ahora me ves 2’, el cruce entre thriller y comedia que ha dirigido John Chu, reproducimos aquí la entrevista que le hicimos a una de sus protagonistas, Lizzy Caplan, y que publicamos en nuestro número de julio.

Lizzy Caplan
Rosa Gamazo-Robbins | 25/07/2016 - 15:16

La Virginia Johnson de ‘Masters of Sex’ no solo resulta magistral hablando de sexo y practicándolo en la pequeña pantalla. También los trucos de magia se le dan de perlas, como acaba de demostrar en ‘Ahora me ves 2’. Nacida en Los Ángeles hace 33 años, en el ceño de una familia judía no rigorista, Caplan fue pareja entre 2006 y 2012del también actor Matthew Perry, el Chandler de ‘Friends’.

Dave Franco, tu compañero de reparto en ‘Ahora me ves 2’, ha comentado que ha sido un placer trabajar contigo.
Me encanta que Dave haya dicho eso. Lo cierto es que estaba un poco nerviosa el día que llegué. Tardé una semana, más o menos, en adaptarme. Hay algo muy especial en el grupo de gente con que he trabajado en esta película. Nos llevamos de maravilla. No hubo ni una persona que no conectara perfectamente con las otras. El sentido de humor que tenemos fluye muy bien. De hecho, nos fuimos todos a cenar y lo pasamos en grande. Mientras estaba sentada, iba mirándolos uno a uno y pensaba en lo majos que eran todos.

¿Acaso no es así en todos los rodajes¿ ¿Llevarse estupendamente no es lo normal entre actores?
¿Eso piensas? Pues te sorprendería lo común que resulta que pase todo lo contrario.

Imagino que verías la primera entrega de ‘Ahora me ves’. ¿Qué te pareció?
La odié [risas]. Es broma, me gustó mucho. Recuerdo que una amiga mía la estaba viendo y me uní cuando la película iba por la mitad, algo que no hago habitual- mente, pero aquello que vi me enganchó mucho. Luego, obviamente, la vi sola desde el principio cuando oí que existía la posibilidad de que contaran conmigo para la secuela. Y te aseguro que me encantó.

¿Estabas nerviosa antes de empezar a rodar?
Lo cierto es que siempre que voy a empezar una nueva película me cuesta conciliar el sueño la noche anterior, especialmente porque al principio de mi carrera tuve alguna que otra mala experiencia y esas cosas te marcan. Es como todo, cuando vas a hacer algo desconocido, siempre se pone uno un poco nervioso. Es normal. No conoces a la gente, aún no te has hecho amigo de nadie. Odio la primera semana de cualquier trabajo. Si pudiera, la pasaría hacia delante a toda velocidad.

Lizzy Caplan

 

En el mundo de la magia, la mujer suele tener el papel de la asistente, un poco florero, pero no es tu caso en esta película.
Cierto. Hay muy pocas mujeres que se dediquen a la magia. Antes de empezar a rodar, estuve haciendo un poco de investigación al respecto y no llegan, creo, ni al 5%. Hay muchas razones que pueden explicarlo. Mi teoría favorita es que las mujeres que se interesaban por la magia en siglos anteriores corrían el riesgo de que se dijese de ellas que eran un poco brujas, y eso las disuadía de hacerlo, por si acaso. Otro problema es que la de mago es una profesión que requiere estar constantemen-te viajando de un lado a otro, y las mujeres siempre lo tienen más complicado para hacer algo así, sobre todo si son madres. Hoy en día, cuando los niños son pequeños y empiezan a practicar magia, las niñas pronto pierden el interés, porque no encuentran referentes femeninos.

¿Qué truco te gusta más de los que se ven en la película?
Uno en que un personaje se corta el brazo. Y el que hago yo de las palomas, aunque me daba un poco de miedo, no quería hacerles daño. Me gusta también la escena en que Jesse Eisenberg congela la lluvia.

¿Tenías interés por la magia antes de hacer la película, ibas a espectáculos así?
No, para nada. Nunca he tenido demasiado interés por la magia. Si estaba en una fiesta y alguien hacía un truco, lo veía atentamente pero no soy de las personas que vaya a ver un espectáculo de magia. Obviamente, tras hacer la película y estar más familiarizada, tengo otra perspectiva al respecto. Ahora conozco a varios magos. Mi favorito se llama Darren Brown, un ilusionista inglés. Combina hipnotismo con una mezcla de trucos y lecciones de vida muy interesantes. Elige a una persona con problemas y durante todo un mes lo transforma en alguien completamente distinto.

¿Tienes algún interés en dirigir?
No demasiado en este momento. Me interesa mucho más producir y escribir que dirigir.

¿Crees que especialmente para las mujeres es provechoso escribir tu propio material?
Sin duda. Lo que se ofrece llega un momento que no es demasiado interesante. Hay mejor material en televisión que en cine. Tengo la suerte de tener muchos amigos que son guionistas y productores y procuramos colaborar en cuanto tenemos ocasión. Espero que en el próximo proyecto televisivo que tenga pueda estar más involucrada en el desarrollo del producto.

Lizzy Caplan

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados