La noche es nuestra El Bilbao coqueto y festivo de Maite Alaña

La sede la ‘mafia’ italiana m´s cool y mejor alimentada de Bilbao, un sitio ideal para rendirte a las delicias de la cocina vizcaína y una cueva de las maravillas en que te entrarán ganas de entrar en la cocina a besar al chef. Así es el Bilbao de Maite Aldaña.

Maite Alaña
Victoria Flores | 11/02/2015 - 17:47

Bilbaína de pura cepa, aunque no se nos haya ocurrido preguntarle si tiene o no los preceptivos ocho apellidos vascos, Maite Alaña produce, coordina y dirige eventos de todo tipo en su ciudad natal.

Además, esta mujer con una sólida formación en el campo de las artes escénicas ejerce últimamente de tertuliana esporádica en programas de televisión, así como de responsable de comunicación de proyectos musicales como el Festival MAZ Basauri o el Concurso de bandas Rockein.

Con Maite y su particular GPS de rincones que vale la pena descubrimos un Bilbao que hará muy felices a los noctámbulos de paladar exquisito.

 

LA RIBERA

Dentro del renovado mercado de la Ribera de Bilbao está el primero de los locales que Alaña nos recomienda encarecidamente. “Se trata de un lugar en el que los paladares más exquisitos pueden disfrutar, además de un buen menú, de actuaciones en directo y de una vista espectacular sobre la ría”. Un espacio espectacular con una gran oferta gastronómica en la que destacan el bonito con pimientos confitados, el arroz negro con chipirones, el bacalao a la vizcaína o la ternera rellena de queso. Hay menús del día, de degustación o vegetarianos, y los que saben no suelen perderse su famoso brunch de los domingos. También destaca por sus buenas orquestas de jazz, los monólogos de los miércoles y sus famosos medios gin tonics con pincho de regalo.

Erribera Kalea, 20.
Teléfono: 
946 57 54 74.

La Ribera

La Ribera

 

COPPOLA

Si buscas una alternativa radical a la cocina de mercado, los chipirones o el bonito, Maite te recomienda este local que parece rescatado de la trilogía ‘El padrino’. ”Eso de que en Bilbao somos muy tradicionales a la hora de comer no es del todo cierto”, nos cuenta. Este restaurante italiano  es famoso por sus sabrosas pizzas, sus lasañas, su pasta fresca y un tiramisú de infarto. Destaca también por una cuidada decoración y, según Alaña, “una estupenda selección musical que hará que quemes calorías tras una buena cena moviendo las caderas a ritmo de Bowie, los Rolling Stones o Arcade Fire”.

Barraincúa, 6.
Teléfono: 944 24 94 63.

Coppola

 

AMBIGÚ

Acabamos la ruta por un local que Alaña considera una auténtica delicia “tanto por su carta como por su ambiente”. En el Ambigú hay de todo: buena compañía, música excelente, comida rica y sorprendente, exposiciones de foto y de pintura de artistas emergentes, conciertos y conciertillos, performances delirantes… ¿Quién da más? “Pues en Bilbao, ni Dios”, asegura Maite. “Así de claro y contundente. Si pruebas su menú, te van a entrar ganas de entrar en la cocina y besar al chef. Y lo mejor de todo es que si realmente quieres hacerlo, puedes, porque hay aquí un clima de confianza y buen rollo muy difícil de conseguir en estos tiempos y que convierte el Ambigú en un lugar único en su especie.”

San Vicente, 5.
Teléfono: 944 24 23 43.

Ambigú

Ambigú

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marlene Mourreau, el retorno de la pantera francesa
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados