La noche es nuestra El Madrid relajado de Mónica Mateo

Con Mónica Mateos nos vamos por Madrid de picos pardos, que dirían los castizos. Una coctelería que es un trozo de historia, un bar efervescente y moderno y un templo del jamón más exquisito. ¿Mejor imposible?

Madrid
Victoria Flores | 15/09/2015 - 12:05

Dedicada a la moda urbana desde hace muchos años, esta barcelonesa reside en la actualidad en Madrid, ciudad en la que regenta la  tienda Blue Velvet 69 (en la calle Fuencarral, 69).

Urbanita convencida, a Mónica le gusta disfrutar de placeres sencillos como sentarse a escribir o a leer un buen libro en un rincón del parque del Retiro. Al margen del trabajo, disfruta también con la cocina macrobiótica, subiéndose a cantar a un escenario o incluso grabando de vez en cuando discos de rock o música electrónica. Por si fuera poco, también encuentra tiempo para la práctica del brikram yoga, el pilates o la meditación.

Con Mónica recorremos un Madrid íntimo y relajado, en el que se puede disfrutar a cualquier hora del día y donde conviven con naturalidad el buen jamón, los daikiris, el Campari y la mermelada de tomate.

Mónica Mateo

 

RESTAURANTE ALBORA

Mónica lo tiene claro: “No solo es mi restaurante preferido de Madrid, sino también el lugar donde tienen el mejor jamón del mundo”. Álbora ofrece una gastronomía de calidad contrastada, basada sobre todo en las materias primas y en el producto de temporada, en un entorno elegante  y moderno. En la zona informal del local, podemos degustar la copa cremosa de queso con albahaca, el mousse de foie-grass con manzana verde, una ensaladilla de ibéricos,  langostinos crujientes envueltos en pasta brick, guacamole y brotes frescos o el canelón crujiente de morcilla y crema de melocotón. La carta ofrece también entrantes como el paté de salmón casero con salsa de yogur y la terrina de queso trufada con mermelada de tomate. Más consistentes resultan la hamburguesita de presa ibérica y la brandada gratinada de bacalao, por no hablar de la carrillera guisada con crema de patata. Ah, y las croquetas de jamón no pueden faltar si visitas el Álbora por vez primera. La trilogía de jamón Joselito (añadas 2008, 2006, 2005), la copa (exclusivo de Álbora) y la papada de ibérico son propuestas únicas, demandadas aquí a diario.

Calle de Jorge Juan, 33.
Teléfono: 
917 81 61 97.

Álbora

COCONUT BAR ( BY SILVIA SUPERSTAR)

“Mi bar preferido es el Coconut”, nos cuenta Mónica, “tiene el aire de de un Tiki hawaiano de los años 50 y es perfecto si lo que te apetece es tomarte algo en un sitio original a casi cualquier hora del día o de la noche.” Tras el éxito del Fabuloso Bar, sus promotores crearon con Coconut Bar un local que mezcla lo hawaiano con la estética propia de los diners de los años 50 con sus correspondientes palmeras, neones y daikiris. Lo tiene todo, incluido un altar dedicado a Elvis. Entre semejante decoración se disfruta de una gran variedad de bebidas y cócteles (con y sin alcohol), de batidos (fresa, vainilla, chocolate y especial cinco dólares), cupcakes, tartas caseras (zanahoria, queso americana y chocolate fudge), nachos y humus aptos tanto para una merienda como para un picoteo nocturno. Además de a Silvia Superstar, se puede ver por aquí con cierta asiduidad a Mario Vaquerizo, que pincha en el local de vez en cuando entre las turbas de modernos y guapos que abarrotan el local

Calle San Roque, 14.
Teléfono: 
651 829 373.

Coconut

EL CHICOTE

“De Chicote me gusta la buena mezcla de gente del cine, el teatro y la música”, comenta Mónica. Estamos hablando de otro clásico de la Gran Vía. Un lugar que viene siendo, desde 1931, lugar de encuentro y alterne no sólo de la crema de la intelectualidad madrileña, sino también de grandes figuras de las letras internacionales y de un buen número de iconos del Hollywood clásico, como Frank Sinatra, Grace Kelly, Ernest Hemingway, Elizabeth Taylor y Ava Gardner. En realidad, Chicote nunca ha dejado de estar de moda, porque ha sabido orientar su actividad -sobre todo abriéndose a las sesiones de djs- para adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin salir de los parámetros de la coctelería clásica. Esta exclusiva sala cuenta con todo el glamour y un importante elemento retro-chic, que le ha hecho merecedora del prestigioso premio MTV Recommends/Campari al mejor bar europeo, situándose por encima de salas como Magazín Generali (Milán), Nachtresidenz (Dusseldorf) u Opal Lounge (Edimburgo). Ahí es nada.

Gran Vía, 12.
Teléfono:
915 32 67 37.

 

Museo Chicote

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados