La noche es nuestra La Barcelona coqueta y de andar por casa de Manu González

Con Manu González exploramos una Barcelona sin complejos: la que cena en restaurantes indios de barrio, moja en gaznate en bares retro del Raval y baila como una descosida en la leyenda alternativa del Paral·lel.

La Barcelona de Manu González
Victoria Flores | 21/01/2015 - 13:19

Manu González (Barcelona, 1974) es periodista cultural y coordinador de la revista digital blisstopic.com. Lleva escribiendo de música, cultura popular, cine, cómic y literatura desde mediados de los 90 y durante años fue director de la mítica ‘Go Magazine‘. Además, ejerce de dj y animador cultural en festejos techno-indie-disparatados como las tardes de conciertos canallas de Bala Perduda. En su Barcelona cabe de todo, de restaurantes nutritivos pero sin pretensiones a grandes mecas del golfería barcelonés.

Manu González

La Cuina del Món Diwali

Hombre campechano y de gustos peculiares, tiene claro que una noche de juerga que se precie debe arrancar con una cena en un local de confianza. Y si es cerca de casa, mejor que mejor. “La Cuina del Món se ha convertido en mi restaurante indio de referencia”, nos cuenta. “Está en mi barrio, el del Guinardó, y en él hacen unos Tika Massala de muerte. Y eso que el lugar parece un bar chino corriente. Feo por fuera pero riquísimo por dentro”.

Juan de Garay, 11.

 

La Cuina del Món

La cuina del Món

 

Cassette Bar

Para la primera copa Manu, nos aconseja un bar que es pura esencia del Raval y se nutre de cultura pop vintage. “Un clásico de las noches de mi Barcelona. Combinados de calidad, cócteles hechos con mucho amor y música indie, synth-pop, electrónica con voces y mucho más. La pareja que regenta el Cassette es puro amor.”

Carrer de L’est, 11.

Cassette Bar

Cassette Bar

Sala Apolo

Ya para terminar la noche, cruzando el Paral·lel, seguimos la fiesta en uno de los clubes club con mejor programación y más solera de la ciudad. “Para mí, es el LOCAL con mayúsculas, tanto su sala grande como La [2]. He tenido la suerte de trabajar dos años seguidos en el concurso de bandas Bala Perduda y es un placer de sitio. Además, en él trabaja una gente maravillosa” .

Nou de la Rambla, 113.

Apolo BCN

 

Apolo BCN

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados