La noche es nuestra La Barcelona de Silvia Calvet

Con la célebre promotora, esposa en su día de Rafael Amargo, recorremos una Barcelona hecha de templos gastronómicos un tanto escondidos y bares selectos decorados con personalidad y buen gusto.

silvia calvet
Victoria Flores | 11/05/2015 - 16:44

Su nombre empezó a sonarle familiar al gran público allá por octubre de 2012, fecha de su boda con el bailarín Rafael Amargo, al que había conocido en una feria de arte contemporáneo.

Antes y después de ese momento de breve instante mediática, Silvia Calvet ha ejercido de profesional todo terreno de la hostelería en Barcelona, como directora de comunicación de un hotel de lujo y también directora del Teatre Principal, del Dime y de varios locales del grupo Tragaluz.

Desde hace uno, coordina Cachitos Rambla, un espacio gastronómico muy de moda en el barrio de l’Eixample. La suya es una Barcelona de rincones bien escogidos, islotes de autenticidad ajenos a las modas.

 

Restaurante El Petra

El primer local que nos recomienda Silvia es este restaurante del Born de original decoración, estilo vintage. Su  oferta de cocina mediterránea incluye platos tan sabrosos como la pechuga de pavo con guacamole y quicos, la sopa de calabaza con huevo de codorniz, el carpaccio de pulpo con alcachofas y aceite de trufa, los gnocchi con torta del Casar y zanahoria, los rigatonne con salsa de foie y castañas, el pato con puré de uva y manzana o la hamburguesa con brie y mermelada de tomate. “Tiene muchísimo encanto, es como darse un festín en el comedor de la casa de alguno de mis amigos. Acogedor y divertido, tiene detalles tan curiosos como que la carta está pegada en la botella”. Se puede comer estupendamente a un precio medio de 20 euros por persona.

Carrer dels Sombrerers, 13 (Barcelona).
Teléfono: 933 199 999.

Restaurante Petra

 

Restaurante Xemei  

Su segunda opción para un pequeño safari gastronómico por la ciudad es el Xemei. Este restaurante es propiedad de dos hermanos gemelos venecianos que nos acercan, en un espacio situado entre el Poble Sec y Montjuïc, a la auténtica gastronomía de su tierra. De ambiente tranquilo, tiene grandes ventanales con vistas a la calle, donde en verano se habilita una agradable terracita. “Es italiano  y me encanta porque le encanta a mi hija . La decoración me chifla y la pasta y el tiramisú están de muerte”. Entre sus platos estrella, el bigoi en salsa veneciana, el hígado de ternera a la veneciana, la lubina al horno con tomatitos, el pastel salado de berenjenas,  los espaguetis con atún, limón y naranja con mejillones, almejas y berberechos  o las famosos al nero di sepia. El precio ronda los 40 euros por persona.

Paseo de la Exposicion, 85.
Teléfono: 935 53 51 40.

xemei

 

Cocteleria Berimbau

Finalmente Silvia nos lleva de  copas por El Borne, al bar brasileño más antiguo de Barcelona, que abrió sus puertas en el año 76. Destaca entre la oferta del  barrio por su ambiente calmado e íntimo, más típico de un bar para gente mayor que en una zona de tanta actividad nocturna. “Llevan más de 25 años haciendo excelentes mojitos, cocteles y demás. Es pequeño, como suelen ser la mayoría de sitios que me gustan a mí. Me encantan las decoraciones algo cargadas, ricas en contrastes, que definen la personalidad del local. Odio los locales de moda. Ir un poco contracorriente define mi carácter”. Copas a entre 8 y 10 euros.

 Passeig del Born, 17.
Teléfono: 646 00 55 14.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados