La noche es nuestra La noche valenciana según Manuel Valencia

Cuevas rockeras, sangrías y salazones en una Valencia distinta, la que disfruta casi a diario el líder de esa secta subterránea de gente gamberra y cachonda que es el fanzine ‘2.000 Maníacos’.

La Caverna
Victoria Flores | 27/02/2015 - 10:46

Manuel Valencia es un periodista todoterreno. Escribe desde hace años guiones para televisión, ha publicado ya una docena de libros dedicados a dos de sus principales aficiones, el porno y el cine de terror, y desde hace ya un cuarto de siglo (¡casi nada!), dirige, produce y edita, al más puro estilo hombre orquesta, el mítico fanzine dedicado a la serie B ‘2000 Maníacos’.

Por si semejante despliegue de actividad entregada y voluntariosa fuese poco, acaba de presentar su primera película, ‘Manolín’, una locura entre el documental costumbrista y la pura pesadilla surrealista. Con él recorremos una ciudad de Valencia hecha de tascas entrañables, baretos folk y cuevas subterráneas rendidas a la magia rockera.

 

Manuel Valencia

 

LOS PICAPIEDRA

El legendario bareto del barrio del Carmen que resiste a la apabullante invasión de garitos pijos para turistas. Con buena cerveza y bocatas sabrosones, como el Pedro Picapiedra o el Betty Marmol. ¡Y con un dinosaurio gigante dándote la bienvenida! Este pintoresco local, que se ha convertido en lugar de encuentro para gentes variopintas, erasmus, viajeros, artistas, bohemios y demás noctámbulos se reúnen aquí para beber en sus famosos porrones de cerveza, sidra, ribeiro y calimocho; así como sus típicos litros de agua de valencia, sangría y mojito, mientras escuchan buena música no comercial. Una mezcla entre bodega y pub, donde además puedes disfrutar de sus tablas de embutidos ibéricos, ensaladas variadas y buen vino.

Caballeros, 25.

Los Picapiedra

 

CASA JOMI

Una tasca pequeñita, entrañable y con unas salazones fabulosas. Está en el puerto tiene una oferta de tapeo la mar de fabulosa. Pulpo seco, tomate trinchado, cecina, sepionet, salazones, caballas, solomillo de ciervo, ciervo guisado, gran variedad de montaditos, muslitos de pato, foie, jamon iberico, champiñon, pulpo seco, patatas bravas y unos chupitos de chocolate que quitan la tontería. Imprescindible picotear sobre la máquina de pinball de los años 70. Cuenta además con una amplia selección de vinos, unas 200 referencias. ¿Por cuánto te saldrá la broma? Pues mira, a un precio razonable, unos 25 euros por persona.

Castell de Pop, 13.

Casa Jomi

 

LA CAVERNA

Punto de reunión de la Valencia más noctámbula, inquieta y sedienta. Copas a granel, mini-conciertos en directo y rock´n´roll a discreción para agitar las neuronas. Una fórmula que nunca falla. Abrió sus puertas el 13 de junio de 1996 y desde entonces no ha dejado de apostar por la buena música, tanto en los conciertos que realiza como por los dj’s que han pasado por su cabina. Música independiente, pop, rock, garaje, soul, rythm & blues, rock clásico. Un poquito de todo, pero con calidad y gusto (el nuestro).

Cuenca, 70.

La Caverna

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados