Esto pasa La nueva serie de Alex Garland, ‘Devs’, ya tiene luz verde

El creador de algunas de las ficciones más inquietantes y visionarias vuelve a la carga. Esta vez, con una intriga tecnológica protagonizada por Sonoya Mizuno, actriz muy de otro mundo.

Sonoya Mizuno
Álvaro García Montoliu | 08/08/2018 - 12:32

Hoy por hoy, Alex Garland es uno de los cineastas con más futuro de Hollywood, y seguramente también uno de los más ambiciosos. Su hambre creativa, sin embargo, ha jugado en su contra.

Sus dos últimas películas, ‘Ex Machina’ y ‘Aniquilación, aunque han generado un estatus de rotundo culto, no fueron ni mucho menos un éxito en taquilla. De hecho, la segunda solo llegó a estrenarse en salas americanas, para pasar directamente al video on demand de Netflix en el resto del mundo.

Así que mientras espera a que Hollywood muestre algo más de valentía en sus proyectos, Alex Garland prueba suerte en televisión, un nicho que siempre ha recibido con brazos abiertos a creadores como él. ‘Devs’ ya ha recibido luz verde y FX ha encargado ya el episodio piloto de una temporada de ocho capítulos que debería estrenarse en 2019.

Y nosotros ya sentimos un suave cosquilleo en la entrepierna.

Sonoya Mizuno

 

‘Devs’ ya ha sido comparada con ‘Ex Machina’ en el sentido de que ambas producciones se centran en una misteriosa compañía tecnológica. FX describe la serie en los siguientes términos: “En ‘Devs’, una joven ingeniera informática, Lily Chan, investiga la división secreta de desarrollo de su empleador, una compañía tecnológica de vanguardia con sede en San Francisco, que ella cree que podría estar detrás del asesinato de su novio”.

 

De otro mundo, sin duda

La actriz que encarnará a Lily Chan es Sonoya Mizuno, una actriz, bailarina y modelo británica, pero de origen japonés, que además de aparecer en las dos películas de Alex Garland, ya nos fascinó en el videoclip para ‘Nikes’ de Frank Ocean y con un pequeño papel en ese pastel que es ‘La La Land’. En breve también aparecerá en ‘Maniac’, miniserie de Netflix de la que ya te hablamos en su momento, así que parece que es the next big thing.

Otro de los protagonistas es Nick Offerman, cómico que nos dejó una interpretación para el recuerdo en ‘Parks and Recreation’ que interpretará a Forest, el director de Amaya, cuya “obsesión es el trabajo encubierto de la compañía“.

“Después de leer los ocho guiones y escuchar la brillante visión y compromiso para dirigir todos los episodios de Alex, la decisión de encargar ‘Devs’ fue fácil. Alex es un artista visionario que, junto a sus compañeros, ha dado con un elenco estelar”, dice John Landgraft, director de FX. Se refiere a un reparto que también incluye a Jin Ha, Zach Grenier, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny, y Alison Pill.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados