Las noches locas Larga vida al Primavera Sound

Bajo este nombre se celebran dos tremebundos festivales de música independiente, uno en Barcelona y otro en Oporto. Actuarán Brian Wilson, PJ Harvey o Animal Collective. El de Barcelona arranca hoy.

Primavera Sound
Luis Landeira | 01/06/2016 - 9:38

Quince años cumple ya el Primavera Sound. Un festival cuya edición barcelonesa, que arranca en unas horas, no necesita presentación y se ha convertido en la cita indie por excelencia del panorama festivalero nacional, llegando a eclipsar a un FIB cada vez más turístico y masificado.

No es que al Primavera Sound venga poca gente. Al contrario, es un evento también muy masivo, pero propone una oferta más arriesgada, coherente y ecléctica. Por otro lado, ha tenido el acierto de abrir una sucursal en el extranjero, pero no demasiado lejos: en Oporto, la segunda ciudad de Portugal. Lo mejor de esto es que, al estar tan cerca, los festivaleros de aquí y allá pueden elegir entre ambos, pues disfrutan de un cartel bastante parecido. Veamos las sutiles diferencias.

 

Así suena Barcelona

En la ciudad catalana, el festival se distribuye entre el Parc del Fórum y otras varias salas. Se celebra entre el 1 el 5 de junio y, al tener dos días más, cuenta con muchos más artistas que el festival portugués. Por ejemplo, allí van a estar Suede, Black Lips, Radiohead, Ben Watt Band feat. Bernard Butler, LCD Soundsystem y, por supuesto, decenas de bandas españolas, tan dispares como Doble Pletina, Los Chichos, PXXR GVNG o el Grupo de Expertos Solynieve.

En cuanto al Primavera Sound de Oporto, será en el frondoso Parque da Cidade del 9 al 11 de junio, y en él repetirán muchos artistas que días antes habrán estado en Barcelona. Es el caso de Air, Animal Collective, The Black Madonna, Mudhoney, Beach House, Dinosaur Jr., Shellac o Brian Wilson, el líder de los Beach Boys, que interpretará íntegramente el legendario álbum ‘Pet Sounds’.

Son, pues, dos citas paralelas, excitantes y compaginables, que harán las delicias de todos los aficionados a la música moderna.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados