Esto pasa Las mujeres prefieren el sexo al amor

Curiosas noticias: un estudio afirma que las mujeres españolas están perdiendo la fe en el amor romántico a marchas forzadas, pero a cambio se muestran más abiertas que nunca al sexo sin compromiso. ¿El principio de una nueva era?

Amor y sexo
Álvaro García Montoliu | 07/02/2018 - 13:59

Es una de tantas noticias más o menos disparatadas, basadas en estudios de procedencia no siempre del todo clara, que recibimos casi a diario en nuestro buzón e redacción. Si esta vez hemos decidido hacernos eco de ella es que porque las conclusiones del supuesto estudio resultan tan sorprendentes como desmitificadoras. En fin, que han conseguido captar nuestra atención.

Resulta que la aplicación de citas Jaumo ha intentado sacar petróleo de la información que les proporcionan más de 365.000 usuarios que tienen repartidos entre 25 países. La premisa de esta encuesta es preguntar a los solteros del mundo si todavía creen en el amor verdadero o que si han apuntado a la app es porque han abandonado toda esperanza en esa parcela y solo quieren aliviar los eventuales picores corporales.

La encuesta arroja detalles curiosos y llega a la siguiente conclusión: las mujeres de España, Portugal y diversos países latinoamericanos son de la opinión de que ese gran amor que nos venden en las películas no existe o, al menos, creen menos que los hombres de que sea posible encontrarlo y mantenerlo en una relación a larga distancia.

 

Sorpresa, sorpresa

Nosotros, que para algunas cosas somos muy tradicionales, pensábamos que eran precisamente las mujeres las que alimentaban y contribuían a perpetuar este mito, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que, por otro lado, nos reconforta de alguna manera, así que sabemos que si están en la app de citas, no es para perder el tiempo con eventuales amistades, sino para ir al grano, a lo que verdaderamente interesa, que es el sexo raudo, veloz y sin compromiso.

Amor y sexo

 

Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, cerca de dos de cada tres españoles usuarios de la app de citas sostienen que creen en el gran amor, mientras que esos datos se reducen a poco más de la mitad si lo extrapolamos a las mujeres españolas.

Hay más datos curiosos. Por ejemplo, que los más románticos son los hombres portugueses, mientras que las garotas brasileñas (esas mujeres de infarto que te susurran al oído nada más conocerte: “si eres hombre te va a gustar”) son las que menos creen en el amor, pues ni siquiera la mitad de ellas buscan el amor verdadero.

Así que, tribu canalla, arriba esos ánimos, pues no está tan mal el panorama en esto del flirteo digital.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados