Llega la segunda temporada de ‘Girls’

Vuelve la serie que hace que tu novia se haya vuelto incluso más incomprensible de lo que ya era. Tenemos las primeras imágenes.

Vuelve-Girls
04/12/2012 - 13:12

Creada por Lena Dunham, una joven que debutó en el mundo del cine con un clip en el que aparecía semidesnuda mojándose con el agua de una fuente en el campus de su Universidad y que inspiró más de 1.500 comentarios en internet al respecto de su sobrepeso, ‘Girls’ se convirtió en el fenómeno televisivo de la pasada temporada.

Producida por Judd Apatow, la serie sucede en Brooklyn y narra las desventuras de cuatro veiteañeras modernuquis, excéntricas y profundamente confundidas con esto del mundo y su funcionamiento. Tras un arranque bastante modesto en cuanto a cifras de audiencia, la serie fue creciendo y creciendo, alcanzando su mayor éxito durante la emisión del décimo y último capítulo de la temporada, cuando más de cuatro millones de estadounidenses se quedaron frente a la pantalla para ver cómo el personaje de Lena (Hannah) perdía una amiga y ganaba un novio. Jóvenes: no se puede tener todo.

Hipster, pija y ¿racista?

El fenómeno ha ido mucho más allá de lo meramente televisivo, convirtiendo a Dunham en una suerte de polémico icono hipster. Primero fueron las acusaciones de nepotismo, nacidas del hecho de que las tres actrices que la acompañan en el reparto son hijas de la élite cultural neoyorquina.

Más tarde llegaron las feministas para quejarse de la visión del sexo que ofrece la serie y, al final, la infatigable armada de la corrección política se quejó porque en ‘Girls’ prácticamente no aparecían personajes pertenecientes a ninguna minoría étnica: ni negros, ni latinos, ni asiáticos. Para algunos, si el repatrto de una serie o un film no parece un anuncio de Benetton, es que hay detrás de ella algún racista. Dunham se defendió apelando a lo autobiográfico de la serie. Está cintando su historia, no la historia en general.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados