Esto pasa Lo nuevo de Gaspar Noé es un festín visual y electrónico

Uno de nuestros directores de cabecera, el golfo, inquieto y brillante Gaspar Noé, vuelve a la carga con un delirio audiovisual de muchos quilates protagonizado por la muy de otro mundo Sofia Boutella.

Sofia Boutella
Álvaro García Montoliu | 17/08/2018 - 8:30

Como todo lo que rodea al enfant terrible Gaspar Noé, la presentación de su nueva película, ‘Climax’, en la reciente edición del Festival de Cannes levantó una enorme polvareda. Y no es para menos. Además de generosas dosis de hedonismo un tanto salvaje, el filme promete una gran cantidad de vicio y subcultura (electrónica). No lo decimos a oídas, sino después de haber gozado del primer trailer oficial de la cinta.

‘Climax’, que es la primera película en tres años del director francés tras ‘Love’, una cinta erótica de rotundo culto. Nos cuenta la historia de veinte jóvenes bailarines de danza urbana que, a mediados de los años noventa, se reúnen para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué”.

 

Sigue siendo de otro mundo

Entre estos bailarines está esa criatura muy de otro mundo que responde al nombre de Sofia Boutella, que descubre que en esos vasos de sangría alguien ha puesto una variante muy potente de LSD, lo que convierte su viaje en una experiencia caótica y de anarquía desatada. Noé observa caídas, rivalidades y violencia en medio de un cuelgue psicodélico colectivo”, reza la sinopsis oficial.

El recibimiento en Cannes fue unánime, pues la crítica coincidió en señalar que se trata de la mejor obra de Gaspar Noé, ensalzando elementos visuales como las potentes coreografías del grupo, así como también la atmósfera perturbadora que logra y la música que le acompaña. Se llevó, además, el Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores.

Climax

 

La banda sonora es, además, una auténtica bestialidad para los fanáticos de la música electrónica más underground. Entre sus canciones se incluye un tema inédito de Thomas Bangalter (mitad del legendario dúo Daft Punk). A tenor de su título, ‘Sangría’, entendemos que será el track central de la película.

El propio Bangalter también contribuye con otros temas propios y de Daft Punk (esa obra maestra llamada ‘Rollin’ and Scratchin’). Se incluyen también otros himnos electrónicos del tamaño de ‘Windowlicker’ de Aphex Twin, ‘Tainted Love’ de Soft Cell y ‘French Kiss’ de Lil Louis.

Nosotros ya estamos babeando.

 

 

Climax

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados