Esto pasa Los cafres más grandes del indie invaden Berlín

El festival berlinés de música indie española cambia de nombre sin renunciar a su sello de calidad y su filosofía punk. Alondra Bentley. Mobe y Papaya harán mucho ruido en Berlín a primeros de noviembre.

Alondra Bentley
Álvaro García Montoliu | 10/10/2018 - 16:24

¿Quién no tiene un colega en Berlín al que liar cuando el cuerpo te pide un poco de Berghain, un poco de fiesta interminable y sin intermediación de las autoridades? Quizá eso pensaron los responsables de Spanish Bombs Festival, que este noviembre alcanza su novena edición en la capital alemana, consciente de las hordas de españoles que han sentado base ahí.

Es una edición cargada de novedades. Además del cambio de nombre (hasta el año pasado al festival se le conocía como Spanish Rock Invasion), Spanish Bombs Festival cambia de ubicación, pasando al Urban Spree, una galería de arte dedicada a la cultura urbana que también acoge exposiciones, residencias de artistas, talleres DIY, además de conciertos.

El formato también cambia, concentrando ahora todas las actuaciones en una única jornada, la del viernes 9 de noviembre. Esa noche pasarán por Urban Spree hasta cinco grupos españoles, representando géneros como el pop, el rock y la electrónica.

La noche arrancará con la exclusiva y singular propuesta de Mobe, un conjunto que se sirve de bases de electrónica para crear unas canciones que son todo sugerencia y sofisticación. Les seguirán Nine Stories, una propuesta de dream-pop, rock y electrónica psicodélica.

Papaya

 

Irreverencia pop

Más conocido es Anntona, el proyecto solista de Manuel Sánchez, guitarrista de una de las bandas más queridas y ácidas del indie rock estatal, Los Punsetes, que, por cierto, ya actuaron en Spanish Bombs Festival hace dos años en uno de los mayores éxitos del evento. Lo de Anntona son letras irreverentes y pop sin prejuicios que se alimenta de la canción melódica, la bossanova o los ritmos sintéticos.

La intensidad emocional escalará con Alondra Bentley, una de las cantautoras más respetadas de nuestro país, con una música que escapa de géneros. Por último, y como gran broche a una noche de marcado acento español, Papaya ofrecerán un concierto que promete ser todo éxtasis y frenesí. Liderados por la chilena Yanara Espinoza, un auténtico animal escénico, el grupo propone una sugerente mezcla de pop latino de los ochenta, new wave, beat, dance, cumbia, country y ye-yé. Únicos en su especie.

Como cada año, el festival se abrirá con una fiesta de presentación el viernes 2 de noviembre en Wowsville. Habrá degustación de tapas españolas, sesiones de DJs y actuaciones sorpresas.

Como para perdérselo.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados