Mad Men Lab Bisbal, el omnipresente

A Silvia Cruz le ha dado por volver a hacerse preguntas de respuesta incómoda. Esta vez, a propósito de un señor almeriense que lleva 12 años dando guerra en el mundo de la canción y a cuya omnipresencia mediática no encuentra Cruz ninguna explicación razonable.

David Bisbal
Silvia Cruz | 02/07/2014 - 10:23

Hay un hombre que me intriga y un asunto que me inquieta. El hombre en cuestión se llama David, ganó un concurso de televisión, ha sido coach en un programa que busca nuevas voces y gira por el mundo cantando sus canciones. Y el asunto que me inquieta es el interés que suscita. Sí, es  Bisbal, el del ‘Ave María, cuándo serás mía’ y el de ‘Silencio’, canciones ambas para el recuerdo.

El porqué me intriga David es una cuestión de piel. Por más que miro y remiro, por más que escucho sus canciones y veo sus actuaciones y sus bailes, no le encuentro la chispa que tienen los grandes artistas, como tenía Michael Jackson o tiene Beyoncé o el mismísimo Tom Jones, que está que lo parte de voz y de ritmo a sus años.

En cuanto a la cuestión que me inquieta… No es tanto el interés que suscita como si de verdad merece tantas horas de pantalla. No sé si el chico de Almería da para que cada día, sin tregua, la tele nos dé noticias de su persona. Sí, sí, ya sé que siempre puedo apagarla, pero como me refiero al canal que también pago yo, no la apago y opino bien a gusto.

 

Que sí, omnipresente

Es posible que falte a la verdad porque no veo cada minuto que ofrece la tele pública pero no hay día que no enchufe el aparato que no aparezca el almeriense. Suelen salir sus “exitosos conciertos”, que muchas veces no son más que la excusa para hablar de sus nuevos amores que siempre suelen dividirse en tres fases: sin confirmar, confirmado y negado. Seguramente a él no le acabe de convencer la fórmula pero aún así, es una promoción que ya querrían muchos que cantan de maravilla y no tienen acceso a tanta atención.

En el programa de la perenne Anne Igartiburu, ‘Corazón’, se cubrió prácticamente cada concierto de su última gira por el continente americano. Como si fuera una gira de los Rolling Stones. Es cierto que en este país no tenemos una banda equivalente y que como siga cuestionando la labor de la tele pública a la hora de promocionar a los artistas españoles me van acabar tildando de antipatriota. Y a estas alturas del estío, con el machaqueo “bisbalense” y las canciones del verano, ya solo me faltaba eso.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Nerea Garmendia: "Me encanta que me sorprendan en el sexo y en la vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados