Mad Men Lab: El espray de la felicidad

Ya está aquí. Se veía venir pero la ciencia nos lo confirma. Ha nacido la droga de la fidelidad, un aerosol que, aplicado a las fosas nasales de los hombres, los convierte en fieles. Pues ya sabéis: la próxima vez que os inviten a meteros algo por la nariz, desconfiad. Podéis transformaros en modélicos padres de familia.

Gesundheit
SILVIA CRUZ | 09/12/2013 - 11:06

¡Qué han inventado el espray anti-infieles! ¡Salgan todos a la calle que ya llegó el gran invento! Perdón, mejor dicho, salgan todas a las calle. Y no porque crea yo que eso de hacer la compra es cosa de hembras, sino porque los científicos que lo han descubierto dicen que el producto se ha pensado para ellos. Así están las cosas de nuestro mundo: la ciencia reforzando tópicos.

Deseo por la nariz

Pero vamos al espray. A la cabeza del grupo de investigadores, el doctor René Hurlemann que explica que la cosa es sencilla: un aerosol compuesto de oxitocina introducido por las fosas nasales de 40 hombres demostró que aumentaba el deseo por sus parejas y disminuían las ganas de buscar fuera de casa lo que ya tenían dentro. De la oxitocina sabía yo poco más que es una hormona relacionada con el parto y la lactancia y que por tanto, es más protagonista del cuerpo femenino que del masculino, que la segrega más durante la estimulación sexual.

Si eso es así y mis fuentes no me engañan, yo, que soy muy básica, lo que tiendo a pensar es que ese pulverizador vuelve a los chicos un poco chicas. Ya sé, ya sé, ninguna comunidad científica, ni muchas mujeres, estarán de acuerdo con ese razonamiento tan burdo y directo. Pero como dice un amigo mío, “si mi abuelo tuviera tetas, sería mi abuela”.

Los peligros de la droga 

Dice el doctor Hurlemann que la oxitocina, u hormona del amor como también se la conoce, “actúa de un modo muy parecido a una droga”, pues tanto en el amor como en el consumo de drogas “se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”. Y encima se aplica por la nariz, así que seguro que no le falta razón.

Lo que yo os digo queridos, os van a convertir en chicas de un momento a otro. Yo de vosotros andaría con ojo porque está cerca el día en el que paséis de drogaros para evadiros a hacerlo para convertiros en razonables, fieles y correctos padres de familia. Y a golpe de espray. ¡Qué cosa más triste!

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados