Mad Men Lab Más pelos, por favor

A Silvia Cruz le gustan los hombres peludos. O al menos los que tienen algo de pelo donde corresponde, no necesariamente en todas partes. Sin embargo, en esta era de torsos depilados por imperativo legal, cada vez son menos las españolas que comparten esa falta de prejuicios en lo que a vello corporal se refiere.

Las españolas las prefieren sin pelo
Silvia Cruz | 30/04/2014 - 18:03

Aquí va la encuesta que explica el porqué de la epidemia de cuerpos masculinos libres de vello en este país: cuatro de cada cinco españolas prefiere que la piel del hombre no contenga ni un pelo en ningún rincón, recodo ni planicie corporal. El resultado lo dan en el portal Quieru.com, que ha realizado una encuesta entre sus usuarias.

Parece, sin embargo, que este gusto por los hombres depilados se da con más fuerza entre las mujeres de menos de 45 (edad a la que no llego ni de broma) pues a medida que las encuestadas cumplen años, se les va antojando un pelín raro eso de que el hombre se muestre lampiño. Sé que este dato me sitúa en el lado de las viejunas, carcas o chapadas a la antigua, lo tengo claro. Pero no pienso traicionar a la madre naturaleza, que si puso pelos en el cuerpo, sabia como es ella, lo haría por algo.

 

Pelillos a la mar

La encuesta da otros datos pilosos la mar de interesantes. Por ejemplo, que las vascas son las españolas que no renuncian a un “aquí te pillo, aquí te mato” por no ir depiladas. Con este dato se desatan los tópicos en cadena, lo sé, pero si lo pensamos bien estas mujeres son las más listas del país con diferencia. ¿De verdad dices que no a la posibilidad de darle una alegría al cuerpo porque no vas depilada? ¿De verdad te crees que a él le importa?

Ah, ahora sí que me ampara la estadística: al 58% de los hombres les da absolutamente igual que en un encuentro inesperado la chica parezca una figurante del Rey León. Pero claro, luego están los novios, las parejas, los maridos, que en el día a día no soportan pelos. ¿Será posible? El 97% dice que prefieren que sus chicas no tengan vello en ninguna parte del cuerpo.

No voy a llevarle yo la contraria a un sabio como fue Sinesio de Cirene, que aseguraba en su ‘Elogio de la calvicie’ que donde había mucho pelo había poca inteligencia. Pero él se refería al de la cabeza, claro, pero digo que el del resto del cuerpo poco o nada tendrá que ver en las capacidades intelectuales de quien lo posee. Y además, a saber qué diría él de esta moda de arrancárselo a tirones, con láser y todo tipo de técnicas dolorosas. Que si se cae no pasa nada, oye, pero eso de despojarse de él a toda costa…

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados