Esto pasa Madrid es la ciudad más pansexual del mundo

Celebramos el día internacional del orgullo LGBT echando mano de un estudio que, según sus autores, demuestra que Madrid es la ciudad más abierta a la pansexualidad de todo el planeta por delante de mecas de la comunidad del arco iris como San Francisco o Ámsterdam.

Ciudades LGBT
Álvaro García Montoliu | 28/06/2017 - 13:11

Hace ahora 48 años, en la madrugada del 28 de junio de 1969, tuvo lugar en Nueva York un incidente que entonces parecía aislado pero terminó resultando ser el catalizador de la comunidad LGBT contra un sistema que les oprimía y perseguía.

Si hoy todo el mundo celebra el Día del Orgullo es porque una serie de personas se manifestaron aquella noche en protesta contra la intolerancia y la discriminación sexual en lo que se ha terminado conociendo como los Disturbios de Stonewall.

Con motivo de tan señalada efeméride, y en pleno LGBT Pride Month, un portal de vivienda ha realizado un estudio que intenta identificar las 100 mejores ciudades del mundo para que vivan en ellas personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

 

Donde mejor se vive la diversidad

Con el fin de que la lista fuese completa e inclusiva, Nestpick consideró miles de ciudades y realizó encuestas en 80 países a través de redes sociales y herramientas de sondeo.

Ciudades LGBT

 

Para ello se incluyeron cinco factores determinantes que afectan a la calidad de vida de las personas LGBT: la existencia de una red social comunitaria, la oferta de ocio nocturno, el grado de tolerancia y apertura de la ciudadanía y la existencia de marcos legales progresistas así como de un amplio reconocimiento del derecho a la libertad y diversidad sexual.

Estas dos últimas categorías son un recordatorio del mucho camino que queda aún por recorrer, porque la plena equiparación de derechos, sin ningún tipo de discriminación basada en tendencias sexuales, sigue siendo una quimera en muchos países.

Con una puntuación de 23,56 sobre 25, Madrid aparece en primer lugar de las ciudades LGTB friendly. La capital de España destaca por el alto grado de seguridad que garantiza a la comunidad, su vida nocturna y la aceptación por parte de los conciudadanos. Supera a mecas históricas como Ámsterdam, Tel Aviv o San Francisco, que aparecen en los puestos 2, 4 y 10, respectivamente.

Ciudades LGBT

 

España, gay friendly

Hasta cinco ciudades españolas más aparecen en los primeros 40 puestos. Tras Madrid, aparece Barcelona, que se hace un hueco en el top ten, gracias a sus muy positivos resultados en confraternización y derechos LGBT.

Si la ciudad catalana no ha llegado más arriba es porque no está a la altura de las primeras de la lista en cuanto a seguridad. Una gran meca del turismo gay, Sitges, cae a la posición número 18 porque, en opinión de los autores del estudio, su vida nocturna ya no resulta tan atractiva y diversa como hace unos años.

Ciudades LGBT

 

En posiciones destacadas, pero lejos ya de la cabeza, aparecen ciudades españolas como Ibiza (22ª), Maspalomas (23ª) y Valencia (33ª), todas con grandes resultados en derechos LGBT y seguridad pero bajos en confraternización, al no existir en ellas comunidades LGBT tan articuladas y fraternales como en las ciudades punteras.

Sobre el estudio, el Director General de Nestpick, Ömer Kücükdere, aporta: “No es casualidad que las ciudades más apasionantes mundialmente tengan una fuerte comunidad LGBT, contribuyendo al dinamismo, apertura y prosperidad que define a lugares como Madrid, Ámsterdam y Berlín.

Puedes consultar el estudio al completo siguiendo el enlace.

Ciudades LGBT

Ciudades LGBT

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados