Esto pasa Mikel Santiago vuelve con una intriga bañada por el Mediterráneo

El escritor vasco Mikel Santiago vuelve a la carga con ‘El extraño verano de Tom Harvey’, una novela negra que huele a misterio, muerte y sal de mar.

El extrano verano de Tom Harvey
Álvaro García Montoliu | 09/05/2017 - 8:24

No es ningún secreto que el género negro literario y todas sus muchas variantes está viviendo una nueva juventud gracias al impulso de creadores como Mikel Santiago. Desde la semana pasada se puede encontrar en librerías su nueva obra, ‘El Extraño Verano de Tom Harvey’, que le afianza como un referente europeo de esta corriente. Publica Ediciones B.

Si en sus dos anteriores novelas, ‘El mal camino’ y ‘La última noche en Tremore Beach’, el escritor de Portugalete mostraba una singular pericia en el género, con un formidable sentido del suspense, en esta nueva novela se aleja de la intriga psicológica para explorar prodigiosamente las vertientes más clásicas del whodunit, (¿quién lo hizo?) con una sensacional vuelta de tuerca.

La crítica internacional coincide unánimemente en algo, y es que esta nueva novela muestra el poder de atracción que genera su fluida narrativa. En otras palabras, que te va a costar horrores despegarte del libro hasta que descubras quién es el asesino.

‘El extraño verano de Tom Harvey’ nos presenta al personaje titular, que mientras disfruta de unas idílicas vacaciones en Roma junto a su mujer recibe la llamada de un viejo conocido del que hace tiempo que no sabe nada, Bob Ardlan. Tras no atenderle, dos días después se entera de su fallecimiento.

Mikel Santiago

 

Misterio sobre misterio

Se da la singularidad de que su muerte ocurre tan solo unos pocos minutos después de aquella crucial llamada. Así bien, decide coger el coche para plantarse en la mansión en Tremonte donde ha ocurrido el asesinato. Una historia bañada por la luz cegadora del Mediterráneo y con una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos.

La edición de esta novela coincide con la traducción para el mercado anglosajón de ‘La última noche en Tremore Beach’, confirmando así el tirón internacional del escritor vasco, cuyas obras se han traducido a una decena de idiomas. Los derechos de la misma, además, han sido adquiridos por la productora de Alejandro Amenábar para una eventual adaptación cinematográfica o televisiva.

Mikel Santiago, nacido en 1975, pasó su juventud en distintas bandas de rock hasta que empezó a publicar relatos y novelas cortas en la red. Estudió Sociología y desde hace más de 10 años se dedica a la programación entre Irlanda y Ámsterdam.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados