Esto pasa MIRA es el festival para los sibaritas electrónicos

Los adictos a las exquisiteces sonoras tienen una cita con MIRA, que se celebra en Barcelona el fin de semana del 8 al 10 de noviembre.

MIRA Festival
Álvaro García Montoliu | 16/10/2018 - 10:25

La semana pasada, cuando nos referíamos al BIME Festival como la última cita musical del año, nos referíamos a GRAN, pero lo cierto es que en los dos últimos meses del año aún hay propuestas interesantes para los melómanos españoles. Entre ellas se incluye MIRA Festival, que el fin de semana del 8 al 10 de noviembre alcanza su octava edición en la que se consolida como el gran certamen de electrónica experimental de nuestro país, ya a la altura de auténticos monstruos en el ámbito como un Unsound o un CTM.

Aunque MIRA Festival no necesita de cabezas de cartel ni grandes reclamos, lo cierto es que en esta edición sí cuenta con un nombre que destaca por encima del resto. Tangerine Dream, o al menos los miembros restantes de la legendaria banda de krautrock y electrónica cósmica, presentarán en exclusiva en España su nuevo show, ‘Quantum of Electronic Evolution’, en el que repasarán con el acompañamiento de audiovisuales los temas que han cimentado su estatus de leyendas indiscutibles de los sintetizadores ahora que cumplen 50 años de historia.

Pero la redacción de esta casa está especialmente excitada con la visita de Seefeel, en lo que es su debut en España. La banda londinense vendrá a presentar ‘Quique’ con motivo de su 25 aniversario. Se trata de uno de los álbumes más influyentes de la electrónica, una pieza capital y nunca suficientemente reivindicada de shoegaze y ambient etéreo y curativo. Ellos sentaron las bases de lo que luego se conoció como post-rock y a MIRA iremos en plan duros militantes a presentarles el debido respeto.

MIRA Festival

 

Los que cortan el bacalao

Warp, probablemente el mejor sello de electrónica de la historia, trae a dos de sus hombres más en forma. Por un lado, Yves Tumor, un productor texano cuyo último disco se posicionará muy alto en las listas de lo mejor del año.

Un ambicioso y desconcertante collage sonoro de noise, pop, electrónica abstracta y ambient al servicio de un artista enamorado de la estética BDSM que se acerca en sus directos más hacia las artes performáticas que a los conciertos en sí. Igualmente excitante a nivel musical y visual es GAIKA, que por su parte revisa el R&B y el dancehall en clave futurista y post-apocalíptica. Su último disco es una obra llena de rabia, militante y disruptiva.

A lo largo de los tres días hay techno de autor firmado por Rival Consoles, sesiones de DJ con pedigrí a cargo de Avalon Emerson u Objekt, Amnesia Scanner presentará sus exploraciones rave, El Sueño de Hiparco deconstruirán una de las piezas capitales de electrónica y new age de este país y mucho más.

Echa un vistazo al cartel completo aquí.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados