Esto pasa Modern Sound Culture celebrará la electrónica en vivo

El próximo 22 de marzo arranca Modern Sound Club, un ciclo de conciertos que traerá lo mejor de la escena electrónica internacional, de Stavroz a WhoMadeWho, a la barcelonesa sala Apolo.

Stavroz
Álvaro García Montoliu | 13/03/2018 - 9:01

En el mundo de la música electrónica, no solo existe mucho intrusismo (está feo dar nombres pero no dudamos de que sabéis a quiénes nos referimos) sino también mucha pereza. Los dj’s se han acostumbrado demasiado bien a un formato cómodo y sin riesgos de no más de dos horas de sesión, mientras que las actuaciones en vivo son cada vez más raras de ver en la escena.

Por eso, celebramos iniciativas como las de Modern Sound Culture, un nuevo ciclo de conciertos que tomará una de las dos salas principales del Apolo barcelonés una vez al mes. Lo hará apostando fuerte por el formato directo y por una electrónica, dicen, refinada, de alta elaboración y muy precisa.

También, y aquí radica lo más interesante de la cuestión, serán conciertos en horario vespertino, en lugar de las sesiones de club a altas horas de la madrugada, contexto habitual para este tipo de actuaciones. Así bien, los tres primeros conciertos anunciados por el momento tendrán lugar a las 9 de la noche.

WhoMadeWho

 

Esto empieza ya

La primera de las propuestas tendrá lugar el próximo 22 de marzo. El cuarteto belga Stavroz se encargarán de dar el pistoletazo de salida a Modern Sound Culture con su mezcla de etnicismo y espíritu canalla. Lo suyo es la música de los Balcanes, el jazz y el swing electrónico, todo ello mezclado con un espíritu desenfadado y festivo que garantizará una noche de baile desatado.

Rone

 

Aún más populares son WhoMadeWho, que llegarán a Barcelona el 5 de abril. Un histórico trío danés conocido por sus directos incendiarios de baile hedonista. Si te gustan grupos como LCD Soundsystem, Hot Chip o 2manydjs, encontrarás en ellos a tus nuevos aliados de la fiesta electrónica.

La última de las noches anunciadas hasta ahora es la que protagonizará el productor francés Rone el próximo 24 de mayo. Esta figura histórica de la escena de clubs de su país presentará un nuevo directo más introspectivo de lo habitual basado en el repertorio de su álbum del año pasado, ‘Mirapolis’, para el que se hizo rodear de un elenco estelar formado por los hermanos Dessner (The National), Baxter Dury (hijísimo de Ian Dury), Saul Williams y más.

En fin, que no dirás que no te avisamos.

 

WhoMadeWho

Rone

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Steisy: "Me he trincado a jugadores del Barça, del Madrid y de otros equipos".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados