Esto pasa Modern Sound Culture salvará el verano a los fans de la electrónica

Si vives en Barcelona o vas a visitar la ciudad mediterránea este verano, que sepas dese ya que tienes una cita con la mejor electrónica en directo gracias al ciclo de conciertos Modern Sound Culture.

Christian Löffler
Álvaro García Montoliu | 11/06/2018 - 11:50

A principios de esta primavera te hablábamos de un ciclo de shows en directo de música electrónica englobados bajo el llamativo nombre Modern Sound Culture, que en las últimas semanas ha llenado la sala barcelonesa Apolo de unas propuestas tan refinadas, de alta elaboración y muy precisas, dicen ellos, como Rone, Stavroz y WhoMadeWho.

Dicho en otras palabras, Modern Sound Culture se erigía como una reacción a esa fea costumbre de programar shows de electrónica a altas horas de la madrugada, en lugar de tratarlos como un concierto más en horario vespertino. Al final, lo que ha acabado sucediendo es que eso del live cada vez se ve menos en el club en favor de las sesiones de dj.

Tras el éxito de la primera convocatoria, Modern Sound Culture ha anunciado una nueva tanda de conciertos que tomarán durante los meses de junio, julio y agosto las dos salas principales de Apolo. Total, que si eres de Barcelona, te quedas en la ciudad estos meses y amas la música electrónica, Modern Sound Culture te acaba de salvar el verano.

 

Arranque potente

La primera de las citas será tan pronto como el jueves 21 de junio, es decir, la semana próxima. Esa noche se podrá ver el nuevo show del berlinés Christian Löffler, un joven productor que describe su música como una mezcla de melancolía y euforia. También hábil en las artes visuales, el alemán planteará un show transversal y envolvente sin beats que promete hacer planear a los asistentes.

Parra For Cuva

 

Otro alemán será el maestro de ceremonias de la siguiente cita, la que tendrá lugar el 5 de julio. Parra For Cuva es el alias del productor de Colonia Nicolas Demuth, que busca el punto de encuentro entre el piano minimalista y moderno de Ludovico Einaudi y el downtempo con toques house de Bonobo. Una propuesta de exquisita electrónica para oídos sensibles.

Por último, el 2 de agosto llegará a Apolo el holandés Satori, que ofrecerá un show con banda The Band From Space. Lo suyo es hacer una electrónica que a menudo abraza el poder melódico y sugestivo del trance con un enfoque instrumental cercano a la world music: a partir del uso de piano, kora, kalimba y guitarra, el neerlandés propone una música creativa y multicolor.

Satori & The Band From Space

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados