Esto pasa Netflix se llena de anime

De ‘Neon Genesis Evangelion’ a ‘Death Note’ o ‘Cowboy Bebop’, lo mejor de la animación japonesa está haciéndose un hueco ahora mismo en el cada día más asombroso catálogo de Netflix.

Samurai Champloo
Álvaro García Montoliu | 28/11/2018 - 17:49

De un tiempo a esta parte, Netflix se ha puesto las pilas a la hora de incluir en su catálogo anime, probablemente a sabiendas de que es una parcela bastante descuidada en el mundo del streaming digital. En este sentido, desde hace ya un tiempo se pueden encontrar dos de las grandes series del asunto, ‘Cowboy Bebop’ y ‘Samurai Champloo’, descubriéndolas a un nuevo público y devolviendo a la infancia y adolescencia a muchos de los que las tenemos como referentes indiscutibles vitales.

También han tirado de chequera para hacerse con la distribución de algunas de las mejores series del momento, como ‘Devilman Crybaby’. Es lo nuevo de Masaaki Yuasa, uno de los creadores anime más geniales y radicales de nuestros tiempos, que aquí nos presenta un pasote sobre demonios al ritmo del techno y con sabor a MDMA.

Pero Netflix, que es una plataforma muy orgullosa, ha decidido dar un paso más allá y sacar pecho con programación original de otro mundo. Estos días está desvelando todo lo que tiene preparado para el futuro próximos, y amigos del anime, estamos que nos damos crédito.

Devilman Crybaby

 

Novedades con sustancia

Por un lado, ya han dado luz verde al que ha sido un secreto a voces en el mundillo, la adaptación en imagen real de la mencionada ‘Cowboy Bebop’, una indiscutible obra maestra sobre un grupo de cazarrecompensas que recorren la galaxia en busca de los criminales más chungos.

Hay miedo de que ocurra como ‘Death Note’, otro anime de cabecera que recientemente tuvo una adaptación cinematográfica desastrosa, pero también la tranquilidad de que Shinichiro Watanabe, creador de la serie original, está detrás del proyecto en tareas de supervisión y asesoramiento.

Además, la nueva ‘Cowboy Bebop’ no es una película, sino una serie de diez capítulos. El proyecto lleva ya un año en marcha, pero no se espera hasta, como pronto, 2020. Además de Watanabe, también contará con un guion de Chris Yost (‘Thor: Ragnarok’).

Neon Genesis Evangelion

 

La santa madre del cotarro

El proceso inverso seguirá ‘Ultraman’, ahora convertida en serie de animación CG que contará con el hijo de Shin Hayata como el nuevo Ultraman en su lucha contra los alienígenas que quieren invadir la tierra. Cuenta con la dirección de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Appleseed, Harlock…). A partir del 1 de abril en tu plataforma de streaming favorita.

Netflix también ha confirmado un añadido a su catálogo que no es una novedad en sí, pero sí un bombazo en toda regla. ‘Neon Genesis Evangelion’, la santa madre del cotarro anime, estará disponible en la plataforma a partir de la primavera del año próximo. También dos de sus películas, Neon Genesis Evangelion: El Final de Evangelion y Neon Genesis Evangelion: Muerte (Verdad).

Es que no vamos a salir de casa.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados