Esto pasa No es verano hasta que no llega el Bilbao BBK Live

Florence + The Machine, My Bloody Valentine, Gorillaz o The Chemical Brothers son algunos de los grandes alicientes del festival bilbaíno, una de las citas ineludibles en los veranos de la península Ibérica.

Florence Welch
Álvaro García Montoliu | 01/06/2018 - 16:22

Estamos a apenas tres semanas de que dé comienzo el verano, pero es casi como si lo tuviésemos entre nosotros después de que ayer se iniciase una nueva edición del festival Primavera Sound, algo así como el pistoletazo de salida extraoficial de la temporada de festivales.

Después llegará Sónar, Vida, Cruïlla y, por fin, le tocará el turno a Bilbao BBK Live, que este año presenta un cartel con multitud de reclamos de altura para los fans de la música en todas sus variedades.

El festival vasco, por ejemplo, se ha apuntado el tanto del retorno a nuestras tierras de Florence + The Machine, que presentarán su esperado nuevo álbum de pop barroco apenas diez días después de que llegue a las tiendas.

Ese mismo día, el jueves 12 de julio, también se podrá disfrutar de propuestas como las de Childish Gambino, el hombre del momento, tanto al frente de su serie en FX, ‘Atlanta’, como con una música que reivindica el papel de la América negra en la sociedad yankee.

El dream-pop de alcoba de Cigarettes After Sex, el dancehall pop de nuestra Bad Gyal o la sofisticada electrónica con poso post-punk de Mount Kimbie también se antojan ineludibles.

Gorillaz

 

 

Espectacular surtido

Para el viernes, el Bilbao BBK Live se guarda la bala de una de las bandas más populares del momento en esto del pop, los siempre sugerentes y elegantes The XX. También del Reino Unido llegan unas auténticas leyendas de la electrónica de masas, The Chemical Brothers.

La jornada también contará con la participación del ilustre David Byrne, ex Talking Heads, y de distintas formas de pop electrónico servidas por Porches, SOPHIE o Friendly Fires, en su vuelta al ruedo siete años después. Por último, destacar la presencia de los héroes del shoegazing My Bloody Valentine, que deberían presentar ese disco que hace años que prometen.

El festival se cerrará el sábado 14 de julio con la visita de Gorillaz, que vendrán a presentar tanto su álbum del año pasado, ‘Humanz’, como ese ‘The Now Now’ que anunciaron ayer. Un trabajo del que aún poco se sabe, pero que llegará a las tiendas el 30 de junio y en el que no faltarán invitados de relumbrón.

Chemical Brothers

 

Nos morimos de ganas también de escuchar las nuevas canciones del súper combo Jungle, siempre en una mezcla hedonista entre funk y disco, con unos directos que prometen mucho baile y sudor. En unas mismas coordenadas se sitúan Hot Chip, que presentarán su espectáculo Megamix. A reivindicar también la presencia de unos rejuvenecidos Fischerspooner, padrinos del electroclash en la década pasada.

Además, y como desde hace ya varias ediciones, Bilbao BBK Live contará con un escenario con una cuidadísima ambientación y escenografía situado en uno de los bosques adyacentes al recinto. Por Basoa pasarán algunos de los nombres más excitantes del panorama electrónico internacional, como Modeselektor, Ben UFO, Avalon Emerson, Young Marco, John Talabot y más.

¿Puede ser ya julio?

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados