Nocturna va a hacer mucho ruido

¿A la caza y captura de un plan decididamente alternativa para la noche de Halloween? Si lo tuyo son la oscuridad y la música intensa y adrenalínica, el Festival Nocturna podría ser lo que andas buscando.

Nachtmahr
Redacción | 21/10/2013 - 18:05

Los amantes de la música estridente y oscura que vivan en el área de Barcelona tienen una cita con el Festival Nocturna. Será en la madrugada del jueves 31  de octubre, noche de Halloween, en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat.

Allí podrán asistir a algo así como la versión incruenta de una misa negra, con grupos como los austríacos Nachtmahr (en la foto), reyes del electro industrial de estética militar; los suecos Elegant Machinery, discípulos de los Depeche Mode más góticos, o toda una leyenda de la dark-wave industrial alemana, Das Ich, que celebrarán sus 25 años de existencia como banda con un único show exclusivo sobre el escenario de la Avenida del Carrilet.

Una década de tinieblas

Cada noche de Halloween desde 2001, la sala de la periferia barcelonesa acoge en su interior a varios centenares de ‘siniestros’, hijos del metal en sus vertientes más oscuras y demás criaturas de la noche. En festivales anteriores han actuado bandas con nombres tan sugerentes como Kirlian Camera, Hanzel und Gretyl o Armaggedon Dildos, en largas veladas que se prolongan hasta el amanecer y albergan también shows fetichistas, cabaret, desfiles de pin-ups, dj’s consagrados al culto a las tinieblas o danza erótica.

Así que ya sabes, si la oscuridad es tu onda y estás dispuesto a adaptarte al estricto ‘dress code’ del Festival Nocturna (se trata, en esencia, de vestir de la manera más gótica y menos convencional posible), déjate caer por Salamandra, tómate un tequila y déjate impregnar por su atmósfera de adrenalina y siniestro glamur.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados