Esto pasa Nocturna ya tiene fecha… y cartel

La imagen de un inquietante tritón que emerge de las profundidades atraído por una entrada de cine es lo primero que trasciende de la próxima edición de Nocturna, festival de cine fantástico que se celebrará en Madrid en mayo.

Nocturna 2016
Redacción | 22/03/2016 - 13:20

 Nocturna, el festival de cine fantástico de Madrid, se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo. De momento, ya tiene cartel, obra del artista Manuel Bejarano a partir de una idea original del productor José Luis Alemán.

La imagen muestra un profundo, una de las extrañas criaturas surgidas de la mente del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, que emerge de las ruinas subacuáticas de la ciudad de R’Lyeh atraído por un curioso anzuelo: una entrada para una de las sesiones de Nocturna en el madrileño cine Palafox.

Además de a la obra de Lovecraft, tan original diseño es un homenaje al álbum de Nirvana ‘Nevermind’, de cuya salida al mercado se cumplen estos días 25 años.

En breve, los responsables del festival empezarán a confirmar la programación definitiva de esta edición 2016. De momento, nos quedamos con el recuerdo de lo que dio de sí Nocturna el año pasado, con visitantes tan destacados como Lamberto Bava, Robert Englund o Alexandre Aja, México como país invitado y la habitual sucesión de estrenos internacionales y secciones paralelas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados