Coalición Canalla Pelícano, clubbing a la gallega

Por fin se ha inaugurado la sala de fiestas más grande de A Coruña, con capacidad para 3.000 personas y una programación que incluye actuaciones de estrellas como Danny Romero, Eva Simons o La Unión.

El Pelícano
Luis Landeira | 29/03/2016 - 11:08

Muy cerca del parque de La Rosaleda se encuentra la Avenida do Porto, uno de los lugares con más encanto de A Coruña, gracias a sus brisas salvajes y sus vistas al mar. Aquí mismo, en el número tres, está Pelícano, la enorme sala de fiestas que, pese a estar recién inaugurada, ya ha puesto patas arriba la vida nocturna de la ciudad atlántica.

La sala forma parte del centro comercial Los Cantones Village y ocupa 17 de los antiguos locales, la mayoría de los cuales fueron cerrados en los últimos años debido a la crisis. Tras unas obras que costaron un millón y medio de euros, se ha creado un espacio musical amplio y polivalente que se impone como una de las ofertas de ocio nocturno más excitantes de A Coruña, en dura competencia con el veterano Playa Club.

 

Un templo del ocio noctámbulo

La idea de los promotores era montar un gran recinto en el centro de la ciudad que permitiera ofrecer toda clase de actuaciones musicales, espectáculos, fiestas y actos sociales. Para ello, ocupando dos plantas del centro comercial Los Cantones, que suman entre las dos unos 2.700 metros cuadrados, se ha creado un espacio de decoración neutra que conecte con todos los públicos.

Luis Diz, uno de los impulsores de la sala, afirma que, más que una discoteca, Pelícano es “un teatro contemporáneo dotado de alta tecnología”. No en vano, colgando del techo tienen un equipazo formado por tres aros concéntricos que albergan 226 cabezas móviles robotizadas con las que se llevan a cabo los efectos de iluminación. Y en el escenario principal, una pantalla de alta definición que mide 120 metros cuadrados.

El club está dividido en tres pistas, cada una con su propio ambiente, sus propias barras y sus propias zonas VIP. Pero, sin duda, el mayor atractivo, sobre todo de cara a la inminente temporada estival, es su gran terraza, con espectaculares vistas hacia la explanada de La Marina.

 

Fiestas para todos los gustos

Pelícano abrió sus puertas el pasado viernes 18 de marzo, en una fiesta de medianoche a la que asistió la flor y nata de la ciudad. Sin tiempo que perder, al día siguiente celebraron su primera sesión de clubbing, de la mano de los dj’s Krugger y Darka. Y el domingo, la orquesta latina Combo Dominicano dio un conciertazo que hizo bailar a espectadores variopintos y de todas las edades.

Después de un mes de exitoso rodaje, que también incluyó un fiestón universitario y una sesión techno sorpresa con el afamado cantante, productor y dj de dance latino Danny Romero, los promotores de la sala comprobaron que eran capaces de llenar la sala con muy diferentes propuestas, atrayendo a un amplio abanico de público, que va desde la adolescencia hasta la mediana edad.

Por eso, para las próximas semanas preparan unas propuestas de lo más variado. A saber: el 1 de abril podremos ver a la cantante neerlandesa de R&B Eva Simons, el 29 al grupo Yall (autores de la popular canción del anuncio de Desigual) y el 6 de mayo a La Unión, que celebrará con un concierto el 25 aniversario de su disco ‘Tren de largo recorrido’, grabado precisamente en A Coruña; actuarán como teloneros Los Limones, El Pulpo y David Prado.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados