Esto pasa Primavera Sound anuncia su cartel más femenino

Lorde, Abra, Björk, Solange o Jorja Smith son algunos de los grandes nombres del festival de música barcelonés, que empezará el 30 de mayo y va a contar este año con un cartel más femenino que nunca.

Bad Gyal
Álvaro García Montoliu | 30/01/2018 - 11:41

En la noche del domingo, el festival barcelonés Primavera Sound anunció al fin la programación de su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 2 de junio en el Parc del Fòrum. Lo hizo a lo grande, como acostumbra en ellos, que en anteriores años el anuncio se hizo vía una gala, un videojuego y demás boutades.

En esta ocasión, las gentes del festival se desplazaron hasta el desierto de Almería para rodar un spot a la manera de los viejos spaghetti westerns. En él aparecían hasta 200 nombres de artistas entre los que destacan Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave & The Bad Seeds, The National, Migos, Lorde y un grandísimo etcétera. Y eso solo si destacamos las posiciones delanteras.

El caso es que tan concurrido cartel nos deja una conclusión clara y es que, aunque el festival nunca ha descuidado el factor femenino, en esta ocasión la apuesta es más firme que nunca. Si positivo es que Björk se deje ver al fin en el festival (con el brillante ‘Utopia’, que ella misma describió como su disco Tinder), más aún lo es ver a la jovencísima diva neozelandesa en lo más alto del cartel. Nos encanta que se apuesta por una mujer de 20 años que hace un pop con un talento extraterrestre, en fin, no como en los Grammy.

Lykke Li

 

Caras conocidas

Lorde ya nos visitó el pasado octubre y tras su rutilante paso por Barcelona, en el Sant Jordi Club, nos quedó claro una cosa, y es que si hay una diva de futuro arrollador, esa es ella. La estrella es todo carisma y cercanía, y sobre todo una implacable batería de hits que despiertan a un muerto. El reto en Primavera Sound será mayor, pues probablemente aunque ante un público diez veces mayor, internacional, y muy exigente. Solo podemos esperar que de esa prueba de fuego salga consagradísima. La cita, el 2 de junio. Nosotros ahí estaremos.

No es Lorde, sin embargo, el único nombre en femenino que destaca del cartel. En esta ocasión, la apuesta por el R&B es más decidida que nunca. Primavera nunca había descuidado esta parcela, y ya trajo antes que nadie a divas como FKA twigs, Solange, NAO y Kelela. Y, precisamente, la propia Kelela es quizá el nombre que más destaca de cuantos pisarán el festival.

FKA Twigs

 

Hay más divas urbanas. Por ejemplo, está la iraní Sevdaliza, una mujer con mucho tronío y rotunda estampa que hace un R&B altamente avanzado y colindante con géneros como la electrónica y el trip-hop. Tampoco podemos olvidarnos de Abra, una princesa que es muy de reivindicar el legado de los 90. O Jorja Smith, brillante actualizadora del UK garage.

Y todo esto sin movernos del R&B y la música urbana, porque el cartel cuenta con mujeres tan de otro mundo como las rockeras arty Warpaint, el trío de hermanas Haim (a cada cual de belleza más infartante), la diva pop sueca Lykke Li, la hijísima Charlotte Gainsbourg, nuestra Bad Gyal, hoy por hoy, una de las sensaciones más excitantes del dancehall, o Peggy Gou, una muchacha coreana que pincha como los ángeles.

En fin, que el Primavera nos va a dar muchas alegrías para los oídos y también la vista.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados