Coalición Canalla Revert, templo del techno andaluz

Repasamos con fruición la leyenda y la actualidad de una de las salas de conciertos y fiestas de electrónica más importantes de toda la península ibérica y parte del extranjero.

Premios Bonobo
Luis Landeira | 29/09/2016 - 9:23

A unos seis kilómetros del centro de Granada y a quince minutos de la Alhambra, en la carretera de la Zubia, se alza el Polígono Industrial El Laurel, donde salta a la vista el inmenso edificio del Centro Comercial Alhsur. Es ahí donde se emplaza la sala Revert, también conocida como Industrial, que tiene una de las programaciones más jugosas de la escena techno patria.

La sala se fundó en 1993 y tiene una intachable reputación en el circuito de salas de conciertos y fiestas electrónicas nacionales. En 2014 cambió su tradicional emplazamiento en el municipio de Armilla por el actual, mucho más cómodo y accesible. Así que hasta allí que nos fuimos para pasar una noche de juerga y, ya de paso, enterarnos de lo que traman para este otoño.

 

Una sala con duende

Lo primero que llama la atención en el que, desde hace un par de años, es el nuevo local de Revert es su amplitud. Con aforo para casi un millar de almas, la sala se revela como el espacio ideal para albergar todo tipo de actos lúdicos multitudinarios, desde clubbing hasta música en directo.

La magia de Revert no está en su fantástico equipo técnico y humano. No está en sus neones multicolores, ni en sus vibrantes bafles, ni en sus proyecciones, ni en sus bellas camareras, ni siquiera en su programación, aunque todo importa. El secreto de Revert está en su ambiente: esa mezcla de chicas y chicos guapos, esa energía que se genera en la pista y se eleva hasta las bolas de espejos.

Como ocurre, salvando las distancias, con los tablaos flamencos que abundan en esta provincia, en la pista de Revert flota ese encanto misterioso e inefable que algunos llaman “duende”. Y eso hace que sus noches sean tremendamente mágicas y divertidas. No lo dudes: si te aburres en esta sala, la culpa es tuya.

Revert

 

Una programación intachable

Tras la obligatoria pausa estival, Revert reabrió sus puertas el pasado 10 de septiembre, con una apoteósica fiesta donde actuó en directo el productor techno de los Países Bajos Egbert, y pinchó la dj alemana Monika Kruse. La sala prometía así que la nueva temporada no sería ninguna broma… y parece que va a cumplirlo.

No hay más que entrar en su página web y echar un ojo a su inabarcable programación. Entre los conciertos, cabe destacar al flamenco de Chambao o Parrita y Los Banis, el rock siniestro de Iberia Sumergida o el indie a la noruega de Kakkmaddafakka. Y para próximos meses anuncian nombres tan célebres como Bel Klock, The Prototypes o Kase.O.

En cuanto al techno, se dejarán caer por la cabina del Revert estrellitas del calibre de Maceo Plex, James Cube, Ilegal Party, Sinisa Tamanovic o Lexlay. Total, que es un buen mes para conocer la Industrial Copera, si no has ido nunca, o repetir la experiencia, si es que ya la conoces. ¡Por la gloria de mi madre!

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Hablamos de pizza y sexo extremo con Misha Cross, reina del porno europeo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados