Coalición Canalla SEMF, la rave más salvaje

Stuttgart Electronic Music Festival es la rave techno más influyente de Alemania. Veinticuatro horas de fiesta salvaje amenizada por luminarias como Sven Väth, Nina Kraviz, Moonbotica o Ninetoes.

SEMF
Luis Landeira | 21/11/2017 - 11:54

Con más de 600.000 habitantes, Stuttgart es la ciudad más grande del estado federado de Baden-Wurtemberg y la sexta de Alemania.

Amén de universidades, institutos de investigación y señoriales edificios, Stuttgart está rodeada de colinas, bosques y viñedos: no en vano es la puerta de entrada a la Selva Negra y al Jura de Suabia. Por si fuera poco, este excepcional lugar posee uno de los eventos más interesantes del mundo en lo que a soniquetes techno se refiere: el Stuttgart Electronic Music Festival, SEMF para los amigos.

Este año, el SEMF tendrá lugar el día 16 de diciembre y, aunque se trata de un festival de un solo día, se espera superar la cifra de 12.000 asistentes que acudieron el año pasado para disfrutar de las juergas, pinchadas y actuaciones que en él se sucedieron.

 

Un noche para el recuerdo

La rave empezará a las ocho de la tarde y concluirá, en teoría, ocho horas después. Y digo “en teoría” porque la cosa siempre se alarga bastante más, o bien continúa en alguno de los clubes de moda en la ciudad.

SEMF

 

El SEMF es un festival con su punto nacionalista, por lo que apuesta sobre todo por la cantera local: la mayor parte de los disc jockeys son alemanes o, como mucho, europeos. Pero, eso sí, todos artistas de primera.

En esta edición, cabe destacar a Sven Väth, Solomun, Nina Kraviz, Chris Liebing, Len Kafi, A.N.A.L., Bebetta, Karotte, Moonbootica, Ninetoes o Victor Ruiz.

En fin, que en el SEMF si no bailas es porque no quieres.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados