Esto pasa ‘Snowfall’, la serie narcótica que pedíamos a gritos

La epidemia de crack que dejó Los Ángeles hecho una ruina hace ahora 30 años ya tiene su serie. Se trata de ‘Snowball’, una de las producciones televisivas que más van a alimentar este verano nuestra adicción a las series rotundas y exquisitas.

Snowfall
Álvaro García Montoliu | 10/07/2017 - 10:59

Es llegar verano y las webs aprovechan el filón catódico para recomendar series de claro sabor veraniego. Y no hay que ser un lince para saber que entre la caterva de crápulas que forma esta casa, ‘Snowfall’ era la más apetecible a años luz.

Esta nueva serie de FX, cadena que nos ha traído maravillas de vicio y subcultura como ‘Nip/Tuck’, ‘American Crime Story’ o ‘Sons Of Anarchy’, cuenta los orígenes del crack y la epidemia que asoló en los 80 a Los Ángeles y, por extensión, el resto de Estados Unidos.

 

El sello de John Singleton

Garantías para demostrar que es un producto de calidad le sobran, empezando por su creador, que no es otro que John Singleton. Pocas personas han conseguido trasladar más fidedignamente la vida de barrio, las vicisitudes de lo que es ser negro en una sociedad en la que el racismo aún campa por sus anchas y la violencia urbana.

Snowfall

 

Nacido en 1968 en el sur de Los Ángeles, la parte más desfavorecida de la metrópolis californiana, fue testigo de primera mano de los convulsos tiempos de la ciudad y dejó para el recuerdo una serie de películas claves para el desarrollo del subgénero hood film –‘Los Chicos del Barrio’– y con las tensiones raciales siempre como argumento central –’Justicia Poética’.

La crítica especializada de momento se ha visto algo dividida con una recepción entre cálida y tibia, pero HBO España emitió el pasado jueves su episodio piloto, y ofrece todo lo que esperábamos.

 

Historia narcótica

En su poco menos de una hora de duración le da tiempo de poner todas sus muchas piezas sobre el tablero, presenta una serie de personajes magnéticos (lo de Damson Idris, el chico que introduce la cocaína a los barrios negros, apesta a descubrimiento del año), confirma que el trabajo de ambientación es encomiable, de los bajos fondos de Los Ángeles a fastuosas mansiones en las afueras donde tienen lugar rodajes porno y ofrece una historia que, aunque tiene más de 30 años, es de una rabiosa actualidad que asusta.

Otros atractivos más carnales de esta serie que nos ha recordado a todo lo bueno que tenía una película tan infravalorada como ‘Blow’, no es otra que Emily Rios, la actriz que interpreta a Lucía Villanueva, la hija de un narcotraficante mexicano.

Lo de esta actriz angelina de 28 años no es exactamente un descubrimiento, pues ya la habíamos visto como personaje secundario en series como ‘Breaking Bad’, ‘Friday Night Lights’ o ‘The Bridge’, pero todo parece apuntar a la confirmación de un talento desbordante y una menuda y casual belleza que gana con el paso del tiempo.

No sabemos nosotros, pero aquí nos pensamos pegar un madrugón el próximo jueves para ser los primeros en ver cómo continúa esta narcótica historia.

 

Snowfall 3

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados