Esto pasa Sónar 2019: ¿el festival de nuestros sueños?

La próxima edición del Sónar ya tiene un par de cabezas de cartel conformados. Y, a juzgar por lo que ha ido trascendiendo estos días, va a ser un festival de los que hacen época.

Amelie Lens
Álvaro García Montoliu | 05/12/2018 - 9:27

Aunque aún falta una inmensidad, y no sería una locura pensar que el mundo hubiese explotado de aquí a julio, Sónar ya ha anunciado los primeros nombres de su 26 edición, que se celebrará en Barcelona entre los días 18, 19 y 20 de julio (que sí, que no nos hemos equivocado, que este año el festival se celebrará en pleno verano y podríamos morir abrasados perfectamente).

La primera tanda de confirmaciones ha sido bastante generosa: aparecen una treintena de nombres que ya sirven para hacerse una idea aproximada de lo que viviremos el próximo mes de julio. Sus dos cabezas de cartel, además, confirman que Sónar es consciente de que los tiempos han cambiado, de que las nuevas tendencias en esto de la música pasan actualmente por todo el rollito urbano. Tiene mucho sentido que, por tanto, estén dos de sus máximos exponentes, cada uno a un lado del charco.

A$AP Rocky, representando a los States, ha lanzado este año uno de los mejores álbumes de la cosecha de 2018, ‘Testing’. Una obra atrevida y de cierto poso vanguardista para la que se ha hecho acompañar del niño mimado del R&B Frank Ocean, esa mujer tan de otro mundo que es FKA Twigs, uno de los mejores productores del momento, Blood Orange, y hasta Skepta.

Bad Gyal 2

 

Droga dura

Skepta es, precisamente, el otro gran nombre de este avance, uno de los grandes embajadores del grime, algo así como la respuesta del Reino Unido a la cultura hip hop. Es, en fin, el responsable de que finalmente el rap haya calado en UK después de años de batalla: estuvieron a punto de conseguirlo Dizzee Rascal o The Streets.

En materia urbana, Sónar también trae a un gran artista londinense como Octavian, hoy por hoy, una de las voces más prometedoras del asunto urban, y una obsesión al igual que Skepta de Drake. Desde España y en una clave más dancehall aparece Bad Gyal.

Los amiguetes del bombo duro, sin embargo, también cuentan con una serie de héroes techno de la talla de Amelie Lens, una criatura de belleza angelical que se ha convertido en el gran nombre del momento. O Dixon, que los que más saben del asunto lo consideran el mejor DJ de los últimos años. Floating Points, un tipo que es neurocientífico, ofrecerá su única actuación en España de 2019 en Sónar, con una sesión de seis horas, nada más y nada menos.

Sónar también tomará riesgos y presentará shows audiovisuales de alto empaque, empezando por el de Actress que se hará acompañar de software de inteligencia artificial. O el pianista Bruce Brubaker, que unirá fuerzas con Max Cooper para reinventar una serie de trabajos pianísticos del maestro Philip Glass será otro de los momentos álgidos del festival.

Ya tenemos ganas de botar como pollos sin cabeza.

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados