Sónar, Día 0

Tenemos un corresponsal de lujo en el Sónar de este año. Se trata de Max Cortés, DJ residente de Catwalk Barcelona y actor X. Él nos irá trazando algunas de las pinceladas de lo que allí vea cada día y nos ofrecerá el mejor resumen del festival en la revista de papel.

max1
MAX CORTÉS | 12/06/2014 - 12:57

El Sónar comienza hoy, jueves 12, pero ayer ya hubo actividad por Barcelona. Por la mañana recogí toda la documentación como acreditado de ‘Primera Línea‘ y comencé a entrar en contacto con el evento. Cuando te acreditas te colocan una pulsera en la muñeca derecha y te dan una bolsa muy molona. Todo estupendo.

Pero pronto me doy cuenta de que la pulsera no me la puedo quitar hasta que no acabe el festival, algo que no sería un problema si no fuera porque esa misma tarde tengo que rodar una escena X. Así que, cuando la veáis (la escena), fijaos en mi muñeca derecha y veréis qué bonito queda. La bolsa, por su parte, te produce un increíble agobio cuando la abres y miras en su interior. Te encuentras con un programa que, si lo siguieras, tendrías que inventar días de 38 horas y un mogollón de invitaciones de todo tipo (una marca de cervezas que te invita a birras, una de gafas de sol que quieren que te pases por su stand para regalártelas, mapas de todo tipo y hasta lugares de tapas en la ciudad). Es el momento de sentarte debajo de un pino y organizarte, que es lo que hice yo.

Una ruta por el OffWeek

Anoche quise palpar el ambiente previo al Sónar con una visita a algunos de los lugares donde se han montado actividades paralelas al certamen. Y me encuentro con que la oferta es enorme. Desde Sant Adrià del Besós hasta L’Hospitalet de Llobregat, toda Barcelona está plagada de sitios donde pinchan DJ’s internacionales de nivel y donde se ofrecen fiestas OffWeek, es decir, fuera de la programación del Sónar.

El caso es que son, para mi gusto, demasiadas. Quizás se ha querido exprimir tanto la actividad en estos días que se dispersa demasiado por la ciudad. O quizás hay demasiada movida a la vez para el público que está dispuesto a acudir a ella.

Hoy empieza el Sónar de verdad con un programa de locura. Como ya os he dicho, mi sentada bajo el pino culminó con una organización propia que espero cumplir. Mis expectativas hoy son altas, pues actúa gente que me interesa mucho ver: Trentemoller, PlastikMan o Loco Dice. El día (y la noche) promete ser largo. Mañana, si sobrevivo, os lo cuento

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados