Esto pasa Sónar celebra su 25 aniversario por todo lo alto

Gorillaz, LCD Soundsystem o Richie Hawtin son algunas de las estrellas del espléndido cartel de este año en el Sónar, un festival que aúna vanguardia y canalleo y que cada década que pasa consigue entusiasmarnos un poco más.

Charlotte De Witte
Álvaro García Montoliu | 27/02/2018 - 13:53

Si tuviésemos que rendir cuentas ante alguien sobre aquellas cosas que más y mejor han contribuido a formarnos como los canallas irredentos que somos, seguramente el festival Sónar saldría entre nuestros mitos fundacionales más rotundos.

Sónar, por si no lo sabéis, es el festival de referencia a nivel mundial en el ámbito electrónico y este 2018 está de celebración, pues alcanza su 25 aniversario. Quienes lo conozcan sabrán que les esperan tres jornadas maratonianas con la mejor música de baile, un desfase de tomo y lomo y, sobre todo, un desfile de mujeres muy de otro mundo y con las pieles al descubierto para hacer frente a las altas temperaturas que se esperan cada junio en Barcelona.

Y como un cuarto de siglo no se cumple cada día, sus organizadores han decidido tirar la casa por la ventana para su 25 edición. Desde este mediodía ya se conoce la programación al completo y, como era de esperar, no defrauda.

Probablemente la inclusión más apetecible de esta tanda sea el regreso de la experiencia de club DESPACIO. Detrás de esta propuesta, que ya se pudo disfrutar hace cuatro años, se esconden James Murphy, líder de LCD Soundsystem, y los hermanos David y Stephen Dewaele, miembros del querídisimo dúo 2manydjs.

Gorillaz

 

Apoteosis de la vanguardia musical

Avales suficientes, en fin, para garantizar horas de diversión electrónica. Sin embargo, la propuesta va más allá, pues se traerán para la ocasión un sonido de alta fidelidad -con un espectacular soundsystem formado por siete torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- con los que los tres dj’s pincharán seis horas al día en horario diurno únicamente con vinilos.

Por si esto no fuera poco, también actuarán por separado. LCD Soundsystem presentarán las canciones de su genial cuarto álbum, ‘American Dream’, en el escenario de Sónar de noche. Ahí también estarán 2manydjs, que cerrarán la jornada del sábado.

Lorenzo Senni

 

En el cartel también figura una serie de artistas que servirá la mejor música electrónica del momento: el renovador del trance Lorenzo Senni, la dupla experimental legendaria Ryuichi Sakamoto & Alva Noto, el festín pop de Gorillaz (que seguramente se traigan invitados de excepción), las experiencias sensoriales techno de Richie Hawtin o el viaje de seis horas a través de las músicas de baile más hedonistas que propondrá DJ Harvey.

Como siempre, también habrá lugar para mujeres muy de otro mundo como la nueva musa de la música urbana IAMDDB, la pujante DJ techno belga Charlotte De Witte, la diva barcelonesa electro-pop Museless, la jovencísima renovadora del flamenco Rosalía (con un nuevo espectáculo que promete no dejar indiferente a nadie) y muchas más.

En fin, que nos morimos de ganas de despatarrarnos al sol en el tradicional césped de hierba verde artificial del Sónar.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Vicki Chase: "Gracias al cine X soy la estrella que siempre quise ser"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados