¿Conoces a St. Vincent?

La recta final de 2017 promete emociones fuertes. Tras un año algo insípido en cuanto a lanzamientos discográficos, empiezan a llegar novedades tan patentes como el recién anunciado álbum de esa mujer tan de otro mundo que es Annie Clark.

St. Vincent
Álvaro García Montoliu | 07/09/2017 - 12:11

Somos muchos los amantes de la música que aún no damos crédito a lo que sucedió en 2016. Ese año coincidieron los lanzamientos de discos de algunos de los artistas más relevantes en la actualidad. Muchos de ellos, además, lo hicieron sin previo aviso o con una mínima antelación. Y todos eran álbumes del notable alto para arriba. Hablamos de Beyoncé, Solange, Frank Ocean, Rihanna, Kanye West, Drake, Radiohead… La lista sigue.

El caso es que, en comparación, este 2017 está siendo un tanto soso. Ya no es que haya pocos artistas de tan alto perfil sacando música, es que se ha vuelto al formato promocional tradicional de meses de espera y pocas o ninguna sorpresa. Afortunadamente, ayer a St. Vincent le dio por animar la recta final del año con el anuncio de su quinto disco, ‘MASSEDUCTION’, que llegará a las tiendas en tan solo cinco semanas.

St. Vincent es el alias de Annie Clark, una de las artistas de rock alternativo más excitantes de los últimos años (y esto lo decimos desde un plano estrictamente musical, aunque fuera de toda duda está que la chica es de otro mundo). También se la ha conocido en otros ámbitos por ser durante un tiempo la pareja amorosa de Cara Delevigne con la que formó el tándem más cool del momento y a la que acabaría sustituyendo (también brevemente) por Kristen Stewart. Era demasiado bonito para ser verdad.

St. Vicent

 

Cara a bordo

De hecho, la sombra de Delevigne se alarga en el nuevo disco. En el primer avance, ‘New York’, parece evidente que Clark esté lamentándose por la ruptura con la top model. Y, al parecer, Cara cantará en algunos momentos de ‘MASSEDUCTION’, aunque aparecería acreditada bajo el alias Kid Money. Cuadraría, en cualquier caso, pues la modelo ya se estrenó dando el cante en ‘Valerian’.

Lo que sí se sabe seguro es que en la hoja de créditos aparecerá Jack Antonoff como coproductor. El novio de Lena Dunham es, hoy por hoy, uno de los hombres más demandados del pop. Ha firmado el último single de Taylor Swift y buena parte del mayúsculo disco de Lorde. Entre los colaboradores figuran el genial saxofonista Kamasi Washington, el icono indie Jenny Lewis, el pianista Doveman o Soundwave, productor de confianza de Kendrick Lamar.

‘MASSEDUCTION’, que se podría traducir como “seducción en masa”, será una colección de canciones sobre el poder y el sexo, las relaciones en peligro y la muerte. “Cada disco que hago tiene un arquetipo,” dice Clark. “En ‘Strange Mercy’ eran amas de casa medicadas. En ‘St. Vincent’ era una líder de una secta futurista. ‘MASSEDUCTION’ es diferente, es en primera persona. No son hechos contrastables, pero si quieres saber algo acerca de mi vida, escucha este disco.”

¿Puede ser ya el 13 de octubre?

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados