Esto pasa Steve Angello asalta este miércoles WEDJ’S

WeDJ’s, el festival de electrónica veraniega de la barcelonesa sala OPium, sigue quemando etapas miércoles a miércoles. El próximo miércoles 19 le llega el turno a Steve Angello, uno de los integrantes de la legendaria mafia sueca del house.

Steve Angello
Álvaro García Montoliu | 17/07/2017 - 11:42

Nosotros que no nos perdemos ni una, que nos apuntamos a un bombardeo y que nos va más la fiesta que a Pocholo, no hemos faltado a ninguna de las dos citas que han tenido lugar hasta ahora de la edición 2017 de WEDJ’S.

Arrancamos con el productor enmascarado Marshmello, uno de los casos más sorprendentes de ascenso meteórico a la primera división de la EDM, y seguimos, la pasada semana, con la primera visita en cinco años de Tiësto a España. La fiesta en Opium Barcelona no cesa y este mismo miércoles tenemos una nueva fiesta con otro de los grandes astros de la electrónica de baile, Steve Angello.

A este sueco de origen griego le conoce todo el mundo por haber sido miembro, junto a Axwell y Sebastian Ingrosso, del súper grupo progressive house Swedish House Mafia, que vendría a ser el equivalente de la MSNMessi, Luis Suárez y Neymar– de la EDM. Durante un lustro, este tridente escandinavo dominó el cotarro electrónico a nivel internacional, hasta que en 2013 se dieron cuenta que para qué iban a dividirse el parné entre tres cuando podían facturar lo mismo o más por separado.

Steve Angello

 

A Axwell y Sebastian Ingrosso aún se les puede ver pinchar juntos bajo el poco imaginativo alias Axwell Λ Ingrosso, pero Steve Angello ha conseguido mantener una fuente de ingresos estable y boyante con bolos en solitario en los clubs y festivales más prestigiosos del planeta.

Es por eso que su visita a Opium importa y, sobre todo, excita. Verle en un entorno recogido, con un público respetuoso con los códigos de la noche y un equipo de sonido imponente no es algo habitual.

 

Leyenda noctámbula

Angello empezó su carrera hace ya más de diez años prodigándose como remezclador. Suyos son celebrados remixes a artistas como Eurythmics, Moby o Robin S. La producción propia siempre ha sido una asignatura pendiente suya y, de hecho, hasta el año pasado no lanzó su álbum de debut, ‘Wild Youth’, con colaboraciones de lujo como las del vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds.

Steve Angello

Sin embargo, parece haberle cogido el gusto y a finales de este 2017 lanzará su continuación, para la que ha llamado a Brandon Flowers de The Killers. Seguramente en Opium se pueda escuchar esta y otras canciones.

Los fastos de WEDJ’S continuarán en semanas venideras con la visita de Kaskade, las infartantes gemelas Nervo, una nueva sesión con Angello y mucho más por confirmar.

Steve Angello

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Lena Paul: "El porno ha hecho que recupere mi faceta creativa"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados