Esto pasa ‘Suspiria’ inaugurará el Festival de Sitges

Dakota Johnson, Clhoë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper protagonizan este remake de un clásico del terror de serie B italiano con el que Luca Guadagnino inaugurará en unas semanas el Festival de Sitges.

Suspiria
Álvaro García Montoliu | 30/08/2018 - 16:48

Como suele ocurrir con cualquier festival de pequeño o mediano formato, el Festival de Sitges ha vivido muchos altibajos, pero después de una etapa en la que quizá no contaba con la relevancia de los 90 o los dosmiles, el certamen ha vuelto a ostentar una posición clave en el tablero cinematográfico internacional. La confirmación, esta misma mañana, de que el remake de ‘Suspiria’ será la cinta inaugural de su 51 edición viene a demostrar

En las últimas semanas, de hecho, Sitges ya había anunciado que proyectaría películas tan apetecibles como ‘The House That Jack Built’, lo nuevo del ídolo canalla Lars Von Trier; ‘Under The Silver Lake’, la nueva locura noir del director de ‘It Follows’, David Robert Mitchell; o ‘Climax’, la última chifladura de ese enfant terrible que es Gaspar Noe. De todas ellas ya te habíamos hablado por aquí.

Así que, tuvieses algo que hacer o no, más te vale que reserves la noche del 4 de octubre para ver uno de los filmes más esperados del año. La nueva ‘Suspiria’, que adapta el clásico del giallo de Dario Argento de 1977, viene con la dirección de Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) y con un reparto encabezado por Tilda Swinton. Ambos estarán en el festival con motivo del estreno; el primero presentando la película y la segunda para recibir el Gran Premio Honorífico.

Sitges premia así la trayectoria de la actriz británica, de quien valora “su talento, versatilidad y predilección por el cine atrevido e independiente”. Se refieren a películas tan rotundas como ‘Adaptation’, ‘Quemar después de leer’, ‘Tenemos que hablar de Kevin’, ‘Rompenieves’, ‘El gran hotel Budapest’ o ‘Okja’.

 

Danzas de pesadilla

‘Suspiria’ nos cuenta la historia de una compañía de danza de renombre mundial. La directora de la misma, una joven y ambiciosa bailarina y un psicoterapeuta afligido sucumbirán a una misteriosa fuerza oscura. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros, por fin, se despertarán.

Suspiria

 

Además de Tilda Swinton, en ‘Suspiria’ aparecen criaturas tan de otro mundo como Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista del filme original. La banda sonora, por cierto, corre a cargo de Thom Yorke, líder de la banda indie de cabecera Radiohead. Toma el relevo del autor de la partitura clásica y una de las más celebradas del cine, Goblin.

La venta de entradas para la gala de inauguración empezará mañana a las 12.30 del mediodía a través de la web del festival.

Nosotros ya estamos haciendo F5 ante la pantalla.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados