‘Tiempo’ dedica a un especial al 50 aniversario de la muerte de Kennedy

Con la revista y el especial, el semanario de Grupo Zeta ofrece también tres estupendas películas que ayudan a entender las razones por las que fue asesinado el presidente de los Estados Unidos.

John Fitzgerald Kennedy
Redacción | 18/11/2013 - 15:59

La revista de actualidad política ‘Tiempo’ lanzó el pasado viernes, día 15 de noviembre, un especial dedicado a la muerte, hace 50 años, de John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos.

En él, además de un exhaustivo repaso a los papeles secretos de Kennedy sobre España en los que se revela, entre otras cosas,  que Washington dudó entre Don Juan y su hijo Juan Carlos como posibles sucesores de Franco, se entregan tres películas claves para rememorar la historia del asesinato en Dallas de JFK.

Ficciones con carisma

‘Acción ejecutiva’, protagonizada por Burt Lancaster, especula con la posibilidad de que varios miembros de la agencia de inteligencia y políticos de la extrema derecha pudieran ordenar la ejecución de JFK. La segunda, ‘Patrullero PT 109’, fue estrenada en junio de 1963, meses antes del magnicidio, y cuenta episodios vividos por JFK durante la Segunda Guerra Mundial

Por último, ‘Siete días de mayo’, película estrella de la época protagonizada por Burt Lancaster y Kirk Douglas y dirigida por John Frankenheimer, imagina la trama orquestada por un grupo de militares para asesinar al presidente por intentar firmar un tratado sobre desarme nuclear con la Unión Soviética.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados