Esto pasa Tiësto estará este miércoles en WEDJ’S

Tras casi un lustro sin pinchar en España, el holandés Tiësto, uno de los dj’s más cotizados del mundo, ofrecerá este miércoles un set exclusivo en la sala Opium de Barcelona.

Tiësto
Álvaro García Montoliu | 11/07/2017 - 10:00

La semana pasada te contábamos excitados que arrancaba una nueva edición de WEDJ’S, un festival que toma verano tras verano un mítico emplazamiento del Port Olímpic como es Opium Barcelona.

De este certamen siempre hemos destacado lo potente de una oferta que permite ver a algunas de las principales figuras de la electrónica a nivel mundial desde las distancias cortas, sin las incomodidades, los empujones y los agobios de los festivales de turno.

Se inauguró con Marshmello, un dj cuyo crecimiento en los últimos dos años ha sido meteórico, y prosigue este miércoles con la visita de Tiësto, probablemente, el artista más espectacular de cuantos figuran en su estelar cartel. La leyenda holandesa del trance llevaba un lustro sin pisar la Península Ibérica y nos deberíamos remontar hasta 2010 para encontrar su última visita a Barcelona. Son datos que dan buena cuenta del impacto y de la repercusión que tendrá su ansiada sesión en Opium.

Tiësto

 

Una figura consagrada

Y es que lo de Tiësto es la historia de una constante en el mundo electrónico. Su carrera empezó a mediados de los 90, cuando el hardcore daba sus últimos coletazos y empezó a mutar en una constelación de subgéneros de los que surgió el trance. Tijs Michiel Verwest, que eso es lo que pone en su DNI, supo ver el filón de un sonido eufórico, melódico y desacomplejado y se convirtió en su principal embajador. Aún no había acabado la década y ya se había convertido en toda una leyenda electrónica.

La popularidad del neerlandés no hizo más que crecer y pronto se dio cuenta que cambiaba los clubs por los macrofestivales y, de ahí, a los estadios. Su actuación en la ceremonia de apertura de Atenas 2004 forma parte de la historia de la música electrónica De algún modo, anticipó una corriente que aún tardaría unos años en llegar, la mal denominada EDM, electronic dance music, que aún se extiende hasta hoy. En otras palabras, si existen artistas como Skrillex o Martin Garrix es por el impacto que causaron en ellos las actuaciones de Tiësto.

Tiësto

 

Además de congregar a decenas de miles de personas en sus fastuosas actuaciones, Tiësto sigue produciendo música ajenas a modas pasajeras y entregando remezclas que incluso le valieron un Grammy hace dos años. El holándes, además, es el tercer dj con más ingresos del mundo según la revista ‘Forbes’, que le sitúa empatado con Avicii con 28 millones de dólares recaudados en 2016 y sólo superado por Calvin Harris y David Guetta, primero y segundo, respectivamente.

Así que ya no sabemos qué más decir para convencerte de que ésta, y no otra, es la cita del verano para los amantes de la electrónica de altos vuelos.

 

Tiësto

Tiësto

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados