Esto pasa Todo está en la mente (de Luis Pardo)

Hemos asistido al último espectáculo de Luis Pardo y Mistress Minerva, un show en el que el mago mentalista juega con los límites de la mente con la ayuda de los espectadores que acuden al teatro a verlo.

Luis Pardo y Mistress Minerva
Redacción / Foto: Miquel Benítez | 06/02/2018 - 12:43

Somos unos incondicionales de los espectáculos de Luis Pardo, el mago mentalista que nos sorprende en cada una de sus actuaciones. Acompañado por su incondicional Mistress Minerva, Pardo lleva al espectador a un mundo en el que la fuerza de la mente y los juegos de adivinación y riesgo se convierten en un reto, en el que los asistentes participan de manera activa.

Su último espectáculo, ‘DeMente‘, se representa estos meses de el Aquitània Teatre de Barcelona. Después de unos años en la Sala Muntaner, Pardo y Minerva han encontrado acomodo en la antigua filmoteca de la ciudad condal, un espacio mucho más cálido y agradable en el que desarrollar su talento.

‘DeMente’ comienza con una advertencia del artista: los hombres utilizamos solo una pequeña porción de nuestra capacidad mental y el gran desafío es intentar aprovechar más ese don de la naturaleza en un espectáculo que te atrapa de principio a fin.

Pardo hace participar el público desde el comienzo. Lo convierte en un activo más de su show cuando pide que escribas en un papel con quién del más allá querrías comunicarte, y, más tarde, hace de medium de ese contacto entre los vivos y los muertos. Pero no es solo eso. También prueba la capacidad para concentrar energía de quienes se animan a subir al escenario o les propone entrar en adivinar datos tan peligrosos y vulnerables como las contraseñas.

Homenaje a Houdini

Se trata de una exhibición de poder mental que deja al público anonadado y que culmina con un extraordinario homenaje a Houdini, al plantear un número de escapismo. En él, Pardo, atrapado en una camisa de fuerza, logra salir de tan singular prisión antes de que Minerva accione la palanca que lo hará caer en una caja llena de espadas. Exactamente en tres minutos.

Es el maravilloso colofón de un espectáculo, cercano a las dos horas de duración, que se representa todos los jueves de febrero en el Aquitània Teatre. Los sábados y domingos, el teatro acoge otro espectáculo de Pardo y Minerva, ‘Hipnos‘, tan recomendable como el que nos ocupa.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados