Todos quieren hacer caja con Amy Winehouse

Más de un año después de su muerte, la cantante británica aún genera titulares, relanza carreras de artistas venidos a menos como Pete Doherty y dinamiza el mercado inmobiliario londinense.

Amy Winehouse
05/12/2012 - 12:55

A las 4 de la tarde del 23 de julio de 2011, la autora de ‘Rehab’ era hallada muerta en su casa de Camden Town, Londres. Una vez superado el shock, familiares, colaboradores y jefes de marketing afines empezaron a trabajar en ese disco póstumo que cualquier muerte truculenta a los 27 años merece.

A finales de aquel mismo año se editaba ‘Lioness’, colección de canciones que se vendía como una muestra del álbum que Winehouse estaba preparando antes de fallecer y que, en realidad, no era más que un descacharrado compendio de temas originales a medio cocer, versiones patilleras, bromas en el estudio y canciones ya escuchadas en los directos de la cantante.

La muerte le sienta tan bien…

Más de un año después, y ante la imposibilidad de exprimir su legado musical –a estas alturas, ha quedado claro que lanzar nueva música no se encontraba entre las prioridades de la londinense-, el mundo de la música ha debido agenciarse un plan B para seguir manteniendo viva la llama de la leona.

Fred Perry relanzó la colección que Winehouse les diseñó, y hace unos días Pete Doherty, el otro gran fenómeno intoxicado de la pasada década admitía algo quejoso que él y Amy habían sido amantes. “Para mí, es difícil de decir, pero es cierto, estuvimos juntos. La amaba entonces y aún la amo. Hacia el final de nuestra relación se volvió muy cruel conmigo. Ella no aguantaba a los idiotas, podía ser muy dura”, comentaba el músico al diario británico ‘Daily Mail’.

Días después de estas declaraciones Winehouse volvía a los titulares gracias a la venta de su casa en Londres. El inmueble, situado en Candem Square, había salido al mercado a un precio de casi tres millones de libras y se había vendido por poco menos de dos. Los compradores, una pareja de cuarentones. No se sabe si mitómanos o sordos.

 También se ha anunciado en estos últimos días que se va a levantar una estatua de la cantante en su barrio y que el 14 de septiembre de 2014, el día en que debería cumplir 31 años, se celebrará un concierto en su honor en la mítica sala londinense The Roundhouse.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados