Esto pasa ‘True Detective 3’ nos la pone como la vena de un cantaor

Culto instantáneo en su primera temporada y decepción mayúscula para (casi) todo el mundo en la segunda, la serie de Nick Pizzolatto vuelve en 2019 con una tercera tanda de capítulos cuyo estupendo trailer acaba de ser presentado.

Jodi Balfour
Álvaro García Montoliu | 27/08/2018 - 12:05

Aunque nosotros somos como aquella aldea gala perseverante en su intento de que los romanos no la invadan (en Vicio y Subcultura ya dimos extensa cuenta de sus bondades), fueron muchos los que consideraron la segunda temporada de ‘True Detective’ una auténtica decepción.

Algo tendrá la serie, sin embargo, que convierta la tercera temporada en uno de los eventos catódicos más esperados del cercano futuro.

Desde esta mañana ya sabemos que se estrenará en algún punto del próximo enero gracias al teaser que ha compartido HBO. Solo dura un minuto, pero ya nos la ha puesto como la vena de un cantaor.

La nueva temporada se ambientará en los Ozarks, una zona montañosa, con abundancia de lagos y extendida proliferación del crimen que ya fue el centro de la acción en la muy recomendable serie de Netflix ‘Ozark’.

Seguirá los pasos de un detective llamado Wayne Hays interpretado por uno de los nombres del momento, Mahershala Ali, cuya popularidad se disparó a raíz de su papel en ‘Moonlight’, que le valió un Oscar a Mejor Actor Secundario.

 

Despacio y con buena letra

El policía investigará el misterioso secuestro de un niño en una épica historia de intriga que abarcará varias décadas, un poco al estilo de la primera temporada de ‘True Detective’, de la que también toma prestada su estética. La narración del protagonista, además, sugiere que en la desaparición del niño podrían haber entrado en juego fuerzas sobrenaturales.

Sarah Gadon

 

Como comentábamos, si bien aquella primera remesa de capítulos obtuvo un rápido estatus de culto, la segunda recibió una tibia respuesta por parte del público, en gran parte debido a la marcha de Cary Fukunaga, el director de la primera temporada. HBO, por tanto, decidió tomarse las cosas con calma y no dar continuidad a esta antología hasta no estar seguro del material que tenían entre manos.

Nic Pizzolatto vuelve a escribir la mayoría de capítulos de esta temporada, con el creador de ‘Deadwood’, David Milch, guionizando el cuarto capítulo.

De la dirección también se encarga el propio Pizzolatto, además de Daniel Sackheim y, atención, Jeremy Saulnier, autor de thriilers de mandíbula prieta tan recomendables como ‘Blue Ruin’ y ‘The Green Room’. Él será el responsable de los dos primeros capítulos. Y, en cuanto al elenco, además de Ali, también habrá que sumar a Stephen Dorff y a criaturas celestiales como Carmen Ejogo (que ya nos sedujo en ‘The Girlfriend Experience’), Jodi Balfour (la sugerente villana de ‘Rellik’) la británica de origen nigeriano Deborah Ayorinde y la muy televisiva y áurea Sarah Gadon.

Tras el final de ‘Sharp Objects’, HBO emitió un spot con algunas de las nuevas series que emitirá en breve. Además de nuevas temporadas de ‘Big Little Lies’ o ‘Juego de Tronos’, permaneceremos atentos a ‘Camping’, lo nuevo de Lena Dunham.

Más razones para llegar vivos a 2019.

 

True Detective

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados