“Mens sana in corpore sano”, reza una máxima latina. Y, en la sociedad actual, mucha gente que ha superado los 40 años se la aplica mal que bien, como una forma de penar sus excesos de juventud. Eso es lo que intenta el doctor Elia Venezia, un psicoanalista romano divorciado de su mujer que vive una vida relajada y cuya única actividad física reseñable consiste en sentarse delante de la televisión, al que un día su médico le aconseja que se ponga en forma.
Eso le cambiará la vida. No porque se transforme de manera progresiva en una especie de Arnold Schwarzenegger de pega, sino porque a raíz de esta apuesta por la buena forma física conocerá a Claudia, una entrenadora personal guapa y divertida a la que le preocupa más su cuerpo que su mente. Y ese choque entre la “Mens” y el “Corpus” produce contrastes divertidos y situaciones cómicas.
Esta es la historia que cuenta ‘¡Déjate llevar!’, la película de Francesco Amato que se estrena en las pantallas españolas el próximo viernes 2 de febrero y que aspira a convertirse en una de las comedias más interesantes del año. Entre otras cosas porque su reparto está encabezado por el italiano Toni Servillo, el inolvidable Jep Gambardella de ‘La gran belleza’, y la española Verónica Echegui, descubierta por Bigas Luna en ‘Yo soy la Juani’.
Vente con nosotros
La película se presenta en España en un preestreno exclusivo que tendrá lugar en los cines Girona de Barcelona mañana por la noche. Disponemos de tres entradas dobles para asistir al estreno, que sorteamos entre nuestros lectores y amigos de ‘Primera Línea’. Para participar solo tienes que enviarnos un mensaje a la dirección de correo primeralinea@grupozeta.es respondiendo a esta pregunta:
¿A qué se dedica Claudia (el personaje de Verónica Echegui) en la película?
- Es cantante
- Es entrenadora personal
- Vive del cuento
El plazo para enviar vuestras respuestas acaba a las 12 horas de mañana, martes 30 de enero. Una hora después, daremos a conocer los ganadores del concurso a través de esta página web y de nuestras redes sociales.