Esto pasa Vida se consolida como el oasis de los festivaleros

A juzgar por el cartel que acaba de hacerse público, este verano nos espera un Vida Festival apoteósico, con St. Vincent, Calexico, Franz Ferdinand y muchos otros trayendo la mejor música a orillas del Mediterráneo.

St. Vincent
Álvaro García Montoliu | 21/02/2018 - 12:32

Pese a ser el mes más corto del año, este febrero gélido se nos está haciendo dolorosamente largo por el frío atroz y por la falta de grandes acontecimientos festivos a los que aferrarse. Pero si algo nos motiva a mirar hacia adelante es que es en estos meses gélidos cuando toman forma algunos de los eventos más rutilantes del verano. En este sentido, Vida Festival acaba de anunciar su cartel completo y ya se posiciona como una de las opciones de ocio musical más apetecibles del próximo estío.

Vida, por si no lo conocéis, es un festival de formato intimista y coqueto, eso que en los países anglosajones gusta describir como “boutique”. En unos tiempos en los que los festivales están yendo a lo masivo, a crecer sin control perdiendo a menudo parte de su esencia, Vida apuesta por hacer de la música en vivo una experiencia genuina.

Siempre se celebra a finales de junio en una masía de Vilanova i la Geltrú y esta quinta edición no será excepción, pues tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

 

Néctar alternativo

Quizá lo que más nos llama la atención de su cartel es la presencia de una St. Vincent convertida ya en uno de los iconos más indiscutibles del nuevo rock -con coartada arty-. La guitarrista texana, ex de Cara Delevigne, es quizá una de las figuras musicales más influyentes y fascinantes de nuestros tiempos, y en lugar de verla en un estadio o en un festival de gran formato (no daremos nombres, que está feo) podremos hacerlo en un entorno rural recogido y respetuoso. Desde las distancias cortas, vaya, para no perdernos ni una coma de su enorme talento.

Franz Ferdinand

 

En el festival también caben propuestas festivas como los siempre a reivindicar of Montreal, una de las bandas más importantes del indie norteamericano cuyos shows siempre son un derroche de fantasía y baile desinhibido. Otros que se mueven como peces en el agua en el entorno festival son Franz Ferdinand, que vuelven a la actualidad editorial con el muy recomendable ‘Always Ascending’.

Siempre apetece ver a Los Planetas, sobre todo si es para presentar su mejor álbum en años, y nombres estatales de futuro tan radiante como los de la nueva musa sintética Museless, la cantautora folk-rock Núria Graham, y el punk de Futuro Terror.

Vida Festival también trae a Calexico, Mourn, DBFC, Curtis Harding, Nick Mulvey, Hookworms y un sinfín más. Esto es solo el principio, porque ya han anunciado que en las próximas semanas presentarán el festival en Madrid, donde aprovecharán para anunciar más incorporaciones, muchas de ellas, entendemos, en clave electrónica, una parte que siempre han cuidado.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Vicki Chase: "Gracias al cine X soy la estrella que siempre quise ser"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados