La Dolce Vita Vuelve la Barcelona ‘de clase media’

Gracias a la resurrección de la orgullosa clase media de los restaurantes barceloneses, comer de lujo en la ciudad catalana ya no cuesta una fortuna. Te paseamos por tres locales que tienen muy claro qué significa ofrecer una buena relación calidad precio.

Gastronomía razonable en Barcelona
Frank Hernández | 14/02/2016 - 19:36

En los últimos años, Barcelona se estaba convirtiendo en una ciudad de extremos. Conservaba sus tascas y restaurantes de menú en los que comer comida casera a un precio módico, pero su oferta gastronómica para gente con inquietudes que van más allá de los pies del cerdo, el caldo gallego o las patatas bravas cada vez resultaba más sofisticada y cara.

Por suerte, eso está empezando a cambiar: la ciudad está recuperando los buenos restaurantes de presupuesto medio. Lugares en los que es posible darse un homenaje gastronómico de altura a precios en torno a los 30 € por barba.

En el eje entre los barrios de Sant Antoni y el Raval hemos encontrado tres, a cuál mejor.

 

LA  XALADA

Abierto hace bien poco, este acogedor local de la calle Parlament, nuevo eje gastro emergente, dispone de  un gran espacio en dos pisos, un ambiente informal como el nombre propone, público joven y alegre y una carta de tapas y raciones bastante interesante. Entre sus platos estrella, el ceviche, el arroz  marinero “socarrat”, el morro de bacalao al pil pil con jamón o  las celebradas bravas especialidad de la casa. Además, si conoces a la jefa, Isabel Cruz, seguro que no te aburres.

Parlament, 1.
Teléfono: 93 129 43 31.

La Xalada

La Xalada

 

ELS OCELLETS

El hermano menor del bastante más conocido Can Lluís lleva 30 añitos, que se dice pronto, sirviendo excelente comida de mercado y temporada, con sus famosos arroces y otros platos espectaculares, como los mejilones de roca a la plancha, los nidos de alcachofa con huevo frito y foie, el risotto de setas y verduras de temporada, los calamarcitos frescos salteados con verduras, las alcachofas de El Prat, los sesos de cordero rebozados, el tataky de atún, la cola de rape con salsa de erizo, la butifarra abierta, la carne de Girona, el steak tartar, la carrillera de ternera con reducción de Pedro Ximenez y patata trufada y, para coronar el festín, su gran carta de postres caseros. Tambien tienen menús de día y de noche a precios muy interesantes. Ambiente agradable y mucha gente del mundo del teatro y el espectáculo entres sus clientes.

 Ronda de Sant Pau, 55.
Teléfono: 934 41 10 46.

 Els Ocellets

Ocellets

 

ARUME

Uno de los musts del Raval, que nació por el exito imparable de su “hermano”, el Cera 23, situado justo enfrente. El Arume propone tambien platos de aires mediterráneo y gallegos con toques de autor. Además de un entorno muy atractivo, ofrece la simpatía de sus camareros y un ambiente general de gente guapa y cosmopolita. Llenan cada día gracias a una carta corta pero sin  fisuras y una increíble relación calidad precio. No hay que perderse su pulpo a feira,  los langostinos en tempura, los huevos rotos  con jamón y cremoso de patata trufada, el atún rojo con pure de boniato o la tarrina de foie . En resumen, un sito muy sexy.

Botella, 11-13.
Teléfono: 933 15 48 72.

Arume

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

One Response to Vuelve la Barcelona ‘de clase media’

  1. Me viene genial este articulo porque desde que trabajo como modelo de webcam en Livejasmin estoy viviendo en Barcelona y salir a comer fuera es una de las cosas que más me gustan. Sin gastarme un pastón claro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados