Esto pasa WEDJ’S se trae la insolencia trap de Lil Pump

Insolente y provocador, el nuevo rey del tras de Florida se trae todo su flow a WEDJ’s, el festival veraniego de la primera línea de mar barcelonesa.

Lil Pump
Álvaro García Montoliu | 18/07/2018 - 12:09

En las últimas semanas hemos comprobado como, poco a poco, WEDJ’S se está abriendo paso por la jungla urbana programando no solo a algunas de las estrellas más rutilantes del planeta techno, sino también a nombres de futuro radiante vinculados a sonoridades como el R&B, el rap y el trap más chungo. Si la semana pasada ya trajo a French Montana, ahora se prepara para recibir a Lil Pump.

La estrella de Miami, de nombre real Gazzy Garcia, es tan joven que cuando pise Opium Barcelona el próximo miércoles 18 de julio aún no habrá cumplido la mayoría de edad. Lil Pump es uno de los mejores representantes del llamado SoundCloud rap, un estilo de hip hop ultra underground e independiente que ha crecido al calor de internet y las redes sociales. Sin embargo, el caso del rapper de Florida es sintomático de que toda esta generaciones de jóvenes insolentes está traspasando el umbral digital para agitar también IRL.

Muestra de ello es su álbum de debut, con el que ha conseguido infiltrarse en las listas de éxitos de Billboard Hot 100. Quizá su single más rotundo sea ‘Gucci Gang’, que acumula la friolera de más de 400 millones de reproducciones en Spotify. Es tal el triunfo de este hit ubicuo que pronto recibió una remezcla que aglutina al quién es quién del urban yanqui y latino: están Remy Ma, 21 Savage, Ozuna, Bad Bunny, Gucci Mane y el antes mencionado French Montana. Lo dicho, una auténtica salvajada.

Lil Pump 1

 

Trap callejero

Las canciones de Lil Pump transmiten peligro, insolencia, trapicheos, trips narcóticos, problemas con la justicia, noches hedonistas, ostentación de marcas y mucho más. El futuro del trap americano, qué diablos, pasa por Gazzy Garcia, que en su show de la semana próxima, en compañía de su dj habitual, demostrará su estado de forma.

No es la de Lil Pump la única confirmación de WEDJ’S, y es que el ciclo veraniego de Opium Barcelona también se tenía guardada una bala en el ámbito EDM. El 25 de julio el club del Port Olímpic recibirá a DJ Snake, un astro francés que empezó a hacer sus pinitos con el aval de Diplo y su sello Mad Decent. Poco a poco, William Grigahcine se fue infiltrando en las listas de éxitos y en los mejores festivales del mundo: del Ultra de Miami al Coachella californiano, todos quieren hacerse con sus servicios.

DJ Snake ocupa actualmente el puesto 65 de la prestigiosa lista Top 100 de DJ Mag, acaso el barómetro más fiable del estado de la cuestión electrónica a escala mundial. También ha sido nominado a un Grammy y sus canciones han aparecido en bandas sonoras de películas como Fast & Furious 7. La que armará en WEDJ’S pasará a los libros de historia.

Lil Pump

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados