Esto pasa Young Thug, el rey del trap, en Barcelona y Madrid

El gran referente contemporáneo del trap se traerá en junio a Barcelona y Madrid su sonido, crudo y sugerente, y esa imagen tan suya que combina agresividad y andrógina, violencia y delicadeza.

Young Thug
Álvaro García Montoliu | 27/04/2018 - 16:00

Hace dos veranos, Young Thug, uno de los artistas más interesantes que han salido de la cantera del trap americano, Atlanta, tenía previsto visitar Barcelona con un show en la sala Sutton. La excitación en la ciudad era máxima y semanas antes ya consiguió colgar el cartel de entradas agotadas, sin embargo, la misma tarde del concierto anunció su cancelación, sin llegar a aclararse nunca si llegó a pisar la Ciudad Condal.

Ahora vuelve, se supone, el próximo verano y, desde hoy las entradas ya están a la venta (duplicando su importe respecto a la visita de 2016, lo que habla a las claras del crecimiento del artista en los últimos dos años).

Las dos citas serán el 28 de junio en Barcelona y, una noche después, en La Riviera madrileña. En Barcelona, por cierto, competirá con nuestra queridísima Katy Perry, y nosotros, que tenemos el corazón dividido, no decidiremos hasta el último momento a dónde ir.

Young Thug

 

Un tipo duro

El caso es que cuando lo dejamos la última vez, en julio de 2016, Thugga, que así es como se le llama en las calles, estaba a las puertas de lanzar una mixtape que se convertiría en uno de los mejores trabajos del año, ‘Jeffery’. Ahí sentaba las bases de su sonido.

A Young Thug se le podría describir como el Kanye West del trap. Además de un flow envidiable, Thugga rebosa carisma, le apasiona la moda, tiene un enfoque experimental en sus rapeos y un gusto por el estribillo que le acerca más al pop que al trap. A todo esto suma unas letras que conectan muy bien con los románticos post-adolescentes, loas al amor, al erotismo y al deseo carnal.

Young Thug

 

Aunque Thugga es heterosexual, él siempre se ha descrito como andrógino y de género fluido (solo hay que ver la portada de esa mixtape, en la que luce un vestido de Alessandro Trincone, reforzando su amor por la moda). Y hace unas semanas, de hecho, dijo que cambiaría su nombre artístico a SEX. Desconocemos hasta qué punto llevará a cabo este segundo bautismo.

Desde luego, no hay que tomarle mucho en serio porque tras los dos álbumes que publicó en 2017 (el primero ‘Beautiful Thugger Girls’, en el que llevaba al extremo esa idea de acercarse al pop, cantando más que rapeando, y el segundo, ‘Super Slimey’, en colaboración con Future, hoy por hoy, la estrella más rutilante del trap), hace unas semanas publicó un EP plagado de estrellas como Nicki Minaj, Playboi Carti y 21 Savage (los nombres con más futuro del género).

Atrás quedan los problemas con la justicia: arrestos por posesión de drogas y armas de fuego, tiroteos, agresiones, deudas… Hace no demasiado, en la escena se temía mucho por su futuro, se le veía o bien entre rejas o muerto. Ahora, a sus 26 años, es una de las estrellas más radiantes de la música urbana.

En fin, por si no quedaba claro, amamos al tipo.

 

Young Thug

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados