Coalición Canalla Karibean Spring Break, ¿orgía en Salou?

Envuelto en una ola de polémica llega a España el primer festival que promete sexo en grupo para promocionar su oferta. Además, habrá alcohol, barcos, atracciones, pinchadiscos y más de 2.000 fiesteros.

Karibean Spring Break
Luis Landeira | 07/04/2016 - 10:45

El “spring break”, es decir, “las vacaciones de primavera”, es una fiesta universitaria de varios días que tiene su origen en los años 40, en los Estados Unidos, pero que en la actualidad se celebra también en Canadá, Japón, Colombia, Taiwan, Corea del Sur, China o México, entre otros países.

La popularidad global de esta fiesta, que incluso dio lugar a la estupenda película ‘Spring Breakers’ (Harmony Korine, 2013), se basa en la abundancia de dos elementos fundamentales: sexo y alcohol. Se trata, pues, de desahogar la tensión de los malditos exámenes pegándose la fiesta padre y fornicando como si fuera el Apocalipsis.

Precedido por una fuerte polémica, llega a España el Karibean Spring Break, un evento que se anuncia como “la fiesta más grande de Europa” y promete 2,000 spring breakers, 72 horas de pura locura, seis barcos temáticos, más de 15 pinchadiscos y, lo mejor de todo, orgías a tutiplén.

 

Sexo a bordo

Tu primera orgía en España”, reza el controvertido anuncio publicado en la página web de Karibean Spring Break. Por si fuera poco, la web incluye un decálogo para atraer gente al festival, con frases como “un espacio para compartir con amigos sexo, alcohol y diversión”, “bikinis hasta donde os llegue la vista” o “gran oportunidad para echar un polvo con la embriaguez como excusa”.

Pese a que parte del evento se celebrará a bordo de barcos, estas frases han caído como un jarro de agua fría sobre el consistorio de Salou, cuando aún colea la celebración del Saloufest, un evento que se suele provocar robos, botellones, balconing y otros incidentes, y cuya 16ª edición fue celebrada con la oposición del Gobierno local; sin embargo, lo hoteles apoyan estas fiestas, pues son una forma de ocupar plazas en temporada baja.

Ante la amenaza de un nuevo y multitudinario festival, el Patronato de Turismo de Salou manifestó su profundo descontento y logró que el Karibean Spring Break retirara las referencias orgiásticas de su web. En cualquier caso, las fotos, los vídeos y demás no dejan lugar a dudas: allí se va a liar la de Dios es Cristo.

 

Un evento sin tabús

El logo de la Karibean Spring Break incluye la palabra “Barcelona”, pues la misma supone un gran reclamo turístico, pero no es del todo cierto: la programación del evento se repartirá entre Salou, el parque Port Aventura y seis barcos que surcarán la costa. El sitio, en cualquier caso, es lo de menos, pues aquí se trata de ponerse ciego, dar botes en pistas de baile y fiestas de la espuma y, si se puede, fornicar.

Como dice la organización, “en el Karibean Springbreak no hay tabús”, así que todo estará permitido durante esos días salvajes. Sin embargo, tras las quejas municipales, la web ha incluido alguna que otra reglita, advirtiendo a los asistentes contra los comas etílicos, el sexo sin condón o los accidentes fruto de actividades temerarias. Eso sí, han mantenido una regla que deroga todas las demás: “Un buen springbreaker no pone límites a la bacanal”.

En fin, que si te apetece sumarte a este demencial y efervescente acontecimiento, toma nota: del 4 al 8 de mayo en Salou. Vete reservando hotel, que ya quedan pocas plazas. Y es que ya se sabe que las polémicas son la más barata y eficaz forma de mercadotecnia. Así que pasadlo muy bien porque, como dicen los propios organizadores, “aún sois jóvenes, no tenéis 50 años y un niño bajo el brazo”.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados